DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Cereales, granos y harinas

El amaranto: como si fuera pero no lo es.

A pesar que en gastronomía se lo utiliza cómo cereal el amaranto no lo es, pero su harina, humedece y endulza productos de repostería, se utiliza en la elaboración de galletas, crêpes y gaufres.
Para hacer panes y pasteles se combina con harina de trigo. De sabor algo picante el amaranto acompaña muy bien cereales, legumbres, frutos secos y semillas. Su ingestión es aconsejable, ya que contiene el doble de hierro que el trigo duro y lo cuadruplica en contenido de calcio.
[más]

Cereales, granos y harinas

Los cereales un alimento fundamental

Desde comienzos de la agricultura en el siglo X a.C han sido un alimento básico para los seres humanos. Su relevancia puede ser probada fácilmente, pues existe una relación directa entre el desarrollo de ciertas civilizaciones y los cereales.
Así cada contimente tiene su predilecto: del lejano Oriente es el arroz, el trigo y la cebada reinan desde la India hasta el Atántico, el centono y la avena en el nordeste de Europa, el maíz en América y el mijo y el sorgo en África.
Molidos o trituradas ya sea como pasta, harima, sémola o fécula ocupan un lugar importante en la alimentación humana. Acompañan las legumbres, se emplean como guarnición, se sirven en croquetas, con verduras, frutas, sopas, ensaladas e incluso germinados.
[más]

Cereales, granos y harinas

El alfarfón, un trigo muy especial

El trigo sarraceno/alfarfón entero se utiliza en sopas o gachas, su harina en crêpes, los famosos blinis o tortitas de alfarfón, en las tortas bretonas y los fideos japoneses llamados soha.
Es apreciado en la cocina naturista porque es muy nutritivo, reconstituyente y de fácil digestión. Para prepararlo, previamente se tuesta seco o con manteca/mantequilla, se cuece, cubierto de líquido, a fuego lento unos 30 min. y se deja reposar tapado hasta que los granos estén hidratados.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 9 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email