DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Cereales, granos y harinas

Una variedad de trigo poco conocida

El escanda es un trigo que se cultiva en forma intensiva, en el territorio Europeo, hace un siglo. Tiene la característica que los granos están adheridos al envoltorio exterior, llamado casco.
Este grano mezclado, en harina, con trigo duro sirve para panadaría y su valor nutritivo es similar al del trigo tierno.
Una vez descascarillado se puede preparar como el arroz.
[más]

Cereales, granos y harinas

¿Arroz negro?

El arroz silvestre o salvaje, también llamado negro, por su color, es en realidad semillas de una hierba que crece, en forma salvaje en la región de los grandes lagos, de Norteamérica. Contiene más proteínas y fibras que el arroz y es una buena fuente de vitamina B.
De sabor es similar a la avellana combina muy bien con la carne de caza, hongos/setas, frutas y frutos secos. Se utiliza previamente remojado y requiere unos 30 min. de hervor.
[más]

Cereales, granos y harinas

La harina más apropiada para cada uso

De las harinas que se comercializan para uso casero la 000 es la que tiene mayor poder para formar gluten, por lo cual es ideal para la elaboración de todo tipo de pan casero que se hornee sin molde y en piezas grandes. Sin embargo no se debe utilizar en masas que deban permanecer crudas varias horar pues este tipo de harina se oscurece rápidamente y hasta pueden llegar a aparecer puntos negros.
La harina clasificada como 0000 es ideal para fabricar todo tipo de pastas caseras, panes en piezas pequeñas, pan de molde, en pastelería. Por su grado de refinación y blancura es la más apropiada para utilizar en todo tipo de masas que requieran descansar refrigeradas por varias horas.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 7 ... 9 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email