DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Cereales, granos y harinas

La quinoa: una semilla real

La quinoa real procede del altiplano boliviano, donde es cultivadoa entre 3000 y 4000 metros de altura. Se la puede calificar como considerarse un pseudocereal, pues es similar a estoss pero en realidad es de la familia de las espinacas y la remolacha
Tiene gran valor nutricional, ya que 60 grs, sin cocer, aportan:
1. 240 Calorías.
2. 4 grs. de Grasas.
3. Un 95% de la hierro, ración necesaria por día.
4. 10 grs. de proteína.
5. Un 12% de calcio.
6. Es un rica en aminoácidos y aporta apreciables cantidades de vitaminas C, E, B1, B2, B3 y ácido fólico.
7. Es más rica en minerales como calcio, magnesio, fósforo, potasio y hierro, fibra y vitamina E, que los cereales, como el trigo, avena, arroz, que habitualmente consumimos.
[más]

Cereales, granos y harinas

La importancia de la harina en la pasta

La mejor harina para preparara pasta es la de trigo duro y en segundo lugar la de sémola, pero ambas son difíciles de encontrar y aún más de trabajar.
Otra posibilidad es utilizar harina de fuerza blanco o integral, las mismas que se utilizan para hacer el pan. La harina común hace que la masa quede muy dura, difícil de estirar finamente con el rodillo, pero sí es posible cuando se utiliza máquina para extender la masa.
[más]

Cereales, granos y harinas

La chía: una semilla milagrosa

La chia es la mayor fuente vegetal de ácido grasos omega-3. Estas grasas también son contenidas por la linaza y el pescado de agua fría y son esenciales para la salud.
1. Por su contenido de omega 3 ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.
2. Contiene proteínas completas proporcionando todos los aminoácidos esenciales, por ello es importante su consumo en las dietas vegetarianas.
3. Ayuda a regular la coagulación de la sangre, células de la piel, membranas, mucosas y nervios, siendo fundamental para la regeneración de los tejidos y por esta razón la usan algunos atletas.
4. Da una sensación de satisfacción, ayudando a controlar el apetito, pues absorbe varias veces su peso en agua.
5. Contiene calcio y ayuda a su absorción porque también contiene boro. El boro ayuda a absorber y utilizar el calcio disponible en el cuerpo.
6. Facilita el crecimiento y la regeneración de tejidos durante el embarazo y lactancia.
7. Ayuda a disminuir el tiempo de digestión de los carbohidratos en el estomago, facilitando el control de los niveles de azúcar en la sangre, produciendo saciedad. Razones por las cuáles facilita la prevención y control de la diabetes.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 ... 9 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email