DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Cereales, granos y harinas

La espiga de oro

Algunos consejos para consumir trigo:
1. El grano entero se lava y remoja, por lo menos 2 hs., antes de cocinarlo.
2. Para consumir grano de trigo crudo pimero se muele en seco y luego se remoja de 4 a 8 hs.
3. El agua, en la cuál se ha remojado granos de trigo, es ideal para utilizar en la elaboración de pan.
4. Para cocinar el grano de trigo entero por cada parte de cereal se pone 3 de agua.
5. La harina integral, común, es apropiada para elaborar todo tipo de panes, masa de pizza, empanas y otros amasados.
6. La harina extrafina es la mejor para pastelería y repostería.
[más]

Cereales, granos y harinas

Los cereales y sus beneficios

Los cereales integrales tienen alta densidad calórica, pero también grandes beneficios nutricionales, pues contienen gran cantidad de fibra, además de un 70% de carbohidratos y entre un 10 a 15% de proteínas.
Además de tener un bajo índice glucémico contribuyen a evitar el deterior de los dientes y por ser de lenta digestión producen saciedad y alejan la sensasión de hambre.
Si bien es cierto que contiemen hierro, igual que las legrumbres no es de fácil biodisponibilidad y a nuestro organismo le cuesta asimilarlo. Pero acompañados por alimentos con alto contenido de vitamina C se logra la asimilación de este valioso mineral.
También está presente en estos granos una vitamina muy importante, el ácido fólico indispensable para la síntesis de aminoácidos y proteínas, indispensable durante la gestación.
[más]

Cereales, granos y harinas

La importancia de los 0

La harina de trigo se clasifica, en cuatro tipos, definidos por su tasa de minerales o de cenizas, según las materias o impurezas de los granos de trigo:
1. La 000 es la más apta para la elaboración de panes debido a su alto contenido de proteínas hace posible la formación de gluten, que las piezas guarden su forma.
2. La 0000 es más refinada y más blanca, al tener una escasa formación de gluten no se utiliza para panadería y tampoco es apta para pastas. Por ello sólo se utiliza para los panes de molde, en hojaldres, pasteles, etc.
[más]

1 2 3 4 ... 9 
Siguiente
Cerrar

La importancia de los 0

La harina de trigo se clasifica, en cuatro tipos, definidos por su tasa de minerales o de cenizas, según las materias o impurezas de los granos de trigo:

2. La 000 es la más apta para la elaboración de panes debido a su alto contenido de proteínas hace posible la formación de gluten, que las piezas guarden su forma.

3. La 0000 es más refinada y más blanca, al tener una escasa formación de gluten no se utiliza para panadería y tampoco es apta para pastas. Por ello sólo se utiliza para los panes de molde, en hojaldres, pasteles, etc.

Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email