DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Frutas

El bilimbi, una fruta casi exótica

Su nombre científico es Averrhoa bilimbe, especie perteneciente a la familia de la carambola, tiene una pulpa de color amarrillo verdoso, más consistente, más ácida y jugosa que la de ésta.
Se consume crudo o como ingrediente de adobos, mermeladas y jaleas. También en platos agridulces y puede sustituir al mango en los chutneys indios.
[más]

Frutas

El membrillo, vale la pena

Esta fruta cruda no es comestible y al igual que su pariente, la pera, madura tras su recolección. Para cocerla debe procederse como con la manzana, con la que también está emparentada.
Las semillas no deben triturarse, ni consumirse, pues suelen ser tóxicas, es ideal para elaborar mermelada, jalea o gelatina, sabe muy bien acompañado con manzanas, peras, fresas/frutillas y frambuesas y es ideal para acompañar platos de carne y aves, en especial de caza.
En puré, se utiliza para soufflés, helados, mousses y otros platos dulces. Tradicionalmente el membrillo se utiliza para hacer confituras y jaleas por su alto contenido de pectina.
[más]

Frutas

Frutas secas siempre frescas

Todas las frutas secas, exceptuando las saladas son aptas para congelar, ya sea entera, trituras, picadas o tostadas.
Hay que congelarlas en recipientes rígidos, luego se pasan a bolsas plásticas. Para utilizarlas, no es necesario descongelarlas y el tiempo máximo de congelación es de 6 meses.
Cualquier fruta seca es apta para hacer praliné y se puede conservar congelador, una vez frío y triturado.
[más]

Anterior
1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email