DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Frutas

Papaya o mamón una fruta muy popular en latinoamérica

Esta fruta, tiene cáscara color verde cuando aún no maduró, que se convierte en un amarillo anaranjado una vez que está a punto. Su pulpa es jugosa, similar a la del melón Cantalupo y es comestible al igual que las semilllas.
Una forma simple de prepararla y degustarla es rocíadola con un poco de zumo/jugo de lima o ron. También sirve como ingrediente de macedonias, pero hay que añadirla justo antes de servirlas.
Su sabor combina bien con el jamón y el salmón ahumado y, verde se emplea igual que la calabaza de invierno. Cocida la encontramos en confituras, chutnies y el ketchup.
[más]

Frutas

Las frutas desecadas son nutritivas

Constituyen una buena fuente de vitamina A y hierro, razón por la cuál es conveniente incluirlas en la dieta, semanalmente.
Para facilitar su preparación tenga en cuenta que:
1. Comer compota en el desayuno es una sana costumbre y puede hacerla fácilmente si coloca frutas desecadas en un frasco hermético, vierta agua hasta llenarlo. Deje reposar hasta el día siguiente y sírvalas tibias.
2. Se hidratan más rápidamente en el microondas,para hacerlo, colóquelas en un recipiente, cúbralas con agua, tápelo y lleve al horno microondas, en potencia máxima por 90 seg.. Deje reposar 5 min., antes de utilizarlas.
3. Si las va a utilizar en tortas, pasteles o masas abizcochadas con manteca/mantequilla, hidrátelas sumergiéndolas en té, preferentemente saborizado.
4. Pique las frutas desecadas que son pegajosas como la ciruelas con las tijeras de cocina o con un cuchillo afilado previamente sumergido en agua caliente.
[más]

Frutas

Cómo hacer harina de almendras

Las almendras en polvo se utilizan para hacer pasta de almendras/mazapán y para reemplazar la harina en preparaciones batidas como el pionono.
Para hacerla:
1. Retire la piel a las almendras, colocándolas 2 min. en agua hirviendo, luego escúrralas y frótelas con un paño.
2. Séquelas en horno caliente sin que lleguen a dorarse.
3. Tríturelas en la procesadora o licuadora con 1 cucharada de azúcar cada medio kilo de fruta.
Una vez molidas conserve en el freezer pues esta harina es altamente oxidable.
[más]

Anterior
1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 14 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email