DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Frutas

El melón no siempre es tenido en cuenta

Es dulce pero contiene pocas calorías, es una excelente fuente de líquido orgánico, por ello los nutricionistas aconsejan su ingestión a quienes pierdan líquidos por sudoración.
Debido a ello es ideal combinarlo con el jamón crudo, que aporta sodio. También es saludable para acompañar el salmón ahumado o en ensaladas, combinado con hojas que aporten minerales, pues se potencias de manera interesante y beneficiosa.
[más]

Frutas

¿Ananá, piña o nana?

El ananá/piña está a punto cuando al tacto es firme y despide aroma perfumado. Este estado también se puede reconocer tirando de una hoja del centro del penacho, si se desprende con facilidad está maduro.
Esta fruta, al igual que el kiwi, contiene una enzima que impide coagular a la gelatina, por lo tanto cuando se van a utilizar juntos el ananá/piña tiene que estar cocido o en almíbar.
Fresco tiene bajo contenido calórico, es rico es potasio y vitaminas A y C, en conserva o cocido pierde buena parte de sus propiedades.
[más]

Frutas

El licuado: una bebida saludable.

Esta bebida puede hacerse con cualquier fruta y el líquido puede ser leche, agua o jugo de fruta.
Pero para que resulte de buena textura y homogéneo al triturar se debe agregar hielo granizado o en cubitos. Así, también se previene la rápida fermentación.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 7 ... 14 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email