DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Frutas

Ananá/Piña a la parrilla

La fruta debe estar a temperatura ambiente para acortar el tiempo de exposición en las brasas, corte rodajas gruesas, sin pelarla y ásela a temperatura mediana.
Cuando lo note marcado de en la cara inferior, de vuelta y pincéle la superficie con un licor o ron o cognac. Continúe la cocción hasta que la otra cara esté marcada.
Acompañado con helado es un delicioso postre.
[más]

Frutas

Unas gotas de jugo de limón ....

Agregadas a los postres de fruta realzan el sabor de cualquiera de éstas, pero sobre todo del ananá/piña, naranja, pomelo/toronja y frutilla/fresa.
Además, impiden que se oxiden, oscureciéndose, las peras, manzanas, duraznos/melocotones y bannanas/plátanos.
[más]

Frutas

Las uvas siempre vienen en racimos, pero....

La calidad de la uva es fácilmente comprobable, basta cerciorarse que los racimos sean macizos, los granos firmes, de piel lisa y que el color y el tamaño estén de acuerdo a la variedad.
Siempre se debe evitar seleccionar racimos cuyas uvas se desprendan sin esfuerzo, pues es signo que la fruta comenzó el proceso de descomposición. Por lo cual, es conveniente desechar los granos muy maduros, pues así se evita el deterioro de los demás.
Antes de consumirlas hay que lavarlas muy bien y presentarlas en un recipente con agua y cubitos de hielo, de esta forma estarán frescas.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 ... 14 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email