DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Frutas

Cómo madurar frutos

La mayoría de los frutos continúan madurando después de ser arrancadosde la planta, si se los refrigera se retarda el proceso, en cambio si se guarda la fruta ya madura en lugares oscuros, fuera del refrigerador/heladera, lo acelerera.
Es importante conocer los mejores métodos de hacerlos madurar, así:
1. Los tomates/jitomates se deben hacer madurar lejos de la luz del sol, como por ej. en un cajón, porque la exposición al sol los ablanda, pero no los hace madurar más rápido.
2. Las manzanas y las peras se hacen madurar colocándolas en una bolsa de papel madera, junto con una manzana ya madura, después se hacen orificios en la bolsa, la que hay que guardarla en un lugar fresco y oscuro.
3. La palta/aguacate se madura colocándola en un armario ventilado o en una bolsa de plástico con un trozo de cáscara de banana/plátano o en un bol con harina de trigo.
4. La banana/plátano si se conserva refrigerada el proceso de maduración se detiene, a pesar que la cáscara oscurece la fruta se mantiene firme.
5. Otras frutas verdes se hacen madurar guardándolas en una bolsa de plástico, con perforaciones, ya que los agujeros dejan entrar aire, pero retienen el etilino, un gas inodoro que propicia la maduración.
[más]

Frutas

Al horno son más sabrosas

Las frutas cocidas pueden resultar un postre fácil, sabroso y delicado, estas son algunas de las formas en que se pueden preparar:
1. Rociarlas, antes de hornearlas, con una mezcla de 60 g. de azúcar y 1 cucharadita de café de canela.
2. Hornear con cáscara la banana/plátano hasta que se vuelva negra, entosces se abre da lado a lado y se la baña con chocolate derretido. Preséntela en la cáscara.
3. Duraznos/melocotones no muy maduros, horneados con la piel, enteros o en mitades, durante 20 min. a fuego fuerte.
4. Las manzanas al horno , sin pelar, con el centro relleno de almendras picadas y damascos/albaricoques desecados, rociadas con zumo de limón.
[más]

Frutas

Fileteando almendras...

Esta forma de presentación puede hacerse caseramente:
1. Primero, hay que sumergir las almendras, peladas, en agua hirviendo para que pierdan la piel.
2. Luego, sin dejar que se enfríen, se cortan en forma longitudinal, en 6 tajadas finas.
Se pueden preparar cantidades grandes, pues es posible conservarlas congeladas durante 1 año.
[más]

Anterior
1 ... 9 10 11 12 13 14 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email