DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Frutas

La manzana mucho más que la tentación de Eva

Existen decenas de variedades de esta fruta que fuera cultivada por los antiguos europeos desde hace más de 3.000 años. Si se la come por la mañana proporciona energía y por la noche, cocida, proporciona el bromo necesario para tranquilizar el sistema nervioso.
Cortadas en rodajas y secadas concentran vitaminas, minerales y demás nutrientes. Se pueden utilizar acompañadas con queso para hacer tortillas, rellenar crêpes o sin éste, sazonadas con rábano picante, clavo de olor, cilantro y vinagre, para salsas que equilibren las grasas de la carne de cerdo, carne de caza, pato u oca.
La forma más apropiada de conservarlas en colocándolas en bandejas de rejilla, sin que se toquen.
[más]

Frutas

¿Qué es el lichi?

Es una fruta de origen chino, de forma redondeada, cubierta por una corteza roja o rosada, algo rugosa, que tornándose más oscura a medida que madura.
La pulpa es casi transparente, jugosa, de agradable olor y sabor dulce, que recuerda a la fresa, la rosa y la uva moscatel. Se consume cocido, como postre o para acompañar la carne y el pescado.
En general se consigue conservado en almíbar, en los comercios especializados en alimentos asiáticos, a veces puede encontrarse fresco.
[más]

Frutas

Las frutas secas tienen sus secretos

Estas frutas son altemente nutritivas y sirven para platos salados como dulces, las enteras siempre tienen mejor sabor que las compradas listas para usar. Por eso aquí tiene algunos consejos para hacer más fácil el proceso de pelado y blanqueado:
1. Las nueces se pelan más fácilmente si previamente han estado en el freezer 6 h. o en el horno 15 min. a temperatura de 200° C y se dejen enfriar antes de pelar.
2. Para que las frutas secas mantener el fruto comestible entero hay que presionar el centro de cada cáscara con suavidad, con el cascanueces, girando la fruta para que se parta pareja.
3. Antes de asar o tostar castañas enteras hay que hacerles una incisión con un cuchillo afilado para que no exploten.
4. Las almendras se pueden blanquear en el microondas en agua hirviendo durante 2 min., luego se les retira la piel.
[más]

Anterior
1 ... 8 9 10 11 12 13 14 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email