DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Frutas

Los cítricos casi una fruta virtuosa

Cuando se exprimen cítricos hay que tener en cuenta que la vitamina C se destruye al contacto con el aire, por lo cual hay que cubrir el jugo para conservarla, si no se consume de inmediato. Sin embargo, hay que recordar que no es conveniente refrigerarlo ni congelarlo.
La cáscara rallada, mezclada con azúcar y, luego, cubierta apenas con agua caliente, una vez fría sirve para enriquecer y dar sabor al jugo.
Secretos para lograr mayor cantidad de líquido de un cítrico:
1. La fruta debe estar a temperatura ambiente.
2. Haga rodar la fruta, presionándola con la palma de la mano, por una superficie plana.
3. También, puede sumergirla en agua caliente 1 min.
4. O colocarla en el microondas a potencia máxima 20 seg.
Recuerde que el jugo de naranja es ideal para cocinar zanahorias, pues mejora el sabor intensificando la dulzura. Se cuecen a fuego lento, con un trozo de manteca/mantequilla, hasta que estén tiernas. Así preparadas, son una excelente guarnición de carnes asadas.
[más]

Frutas

Algo más sobre las ciruelas

Esta fruta es conocida por sus propiedades laxantes, más potentes cuanto menos madura está, pero, además son diuréticas y ayudan a eliminar toxinas de la sangre, siendo además una buen fuente de potasio, vitamina C y riboflavina.
Al elegirlas, escoga las de aspecto brillante, pues si su color es apagado o mortesino, están demasiado maduras. Tienen que parecer crujientes al tacto y no ceder fácilmente ante una leve presión con el dedo, es decir no debe hundirse demasiado la superficie.
Las más maduras se conservan refrigeradas, pero deben consumirse rápidamente,en cambio, si les falta maduración se conservan a temperatura ambiente, pero diariamente hay que comprobar su estado, pues maduran rápidamente.
Puede disponer de ciruelas fuera de temporada para hacer mermeladas, pasteles/tortas, tartas si las congela sin hueso.
[más]

Frutas

Para tener fruta de estación todo el año

Una buena táctica para tener fruta sin importar la estación es congelarla en el período del año que abunda.
La mejor forma de congelarlas es cubrirlas con almíbar/jarabe, dejándolas macerar, refrigeradas, durante 48 hs., antes de congelarlas, pues con esta técnica el azúcar penetra, evitando que al descongelarlas se cristalice.
Sin embargo, hay que tener presente que la fruta congelada sólo sirva para elaborar dulces, compotas o salsas, pues como pierde su textura no puede comerse sin preparar, ni tampoco sirve para decorar.
[más]

Anterior
1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email