DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Frutas

Exótica pero no tanto: Maracuyá / Fruta de la pasión

De sabor ligeramente acídulo y muy aromática, es originaria de Sudamérica, aunque se cultiva en todos los países tropicales y subtropicales. Es ovalada y de color amarillento, al igual que su pulpa.
La fruta de la pasión morada (P. Edulis sims) es más pequeña y de color púrpura o morado. La granadilla (P. Edulis Ligularis), es otra variedad de la fruta de la pasión también conocida como granadilla dulce, de color anaranjado, dorado o amarillo pardo con pequeñas pintas blancas de sabor agridulce.
Es rica en vitamina A y C. Además, contiene una cantidad elevada de fibra, que mejora el tránsito intestinal y reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades.
Se consume en zumo, dulces y batidos. Su mayor virtud, es que es muy refrescante.
[más]

Frutas

Fresas o Frutillas...igualmente deliciosas

1. Se conservan refrigeradas por 48 hs.
2. Para freezarlas hay que espolvorearlas con azúcar, ponerlas a congelar en una bandeja descubierta y luego en una bolsa, pues así se mantendrán separadas.
3. Nunca se descongelan a temperatura ambiente para que no pierdan líquido y se malogre el sabor y los nutrientes.
4. Son bajas en calorías y contienen vitamina C.
[más]

Frutas

Distintas formas de congelar frutas

La fruta fresca tiene que estar sana y madura, la mejor para congelar es la de pulpa blanda. Se puede congelar entera y en rodajas, pero también en purés, tartas y formando parte de postres.
Las golpeadas o manchadas es conveniente cocerlas y transformarlas en puré o compotas.Además, con la fruta muy madura se hacen purés sin cocción, simplemente triturándolas y endulzándolo con azúcar impalpable/glass.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 ... 14 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email