DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Huevos

Merengues de confitería

1. Mida las claras por litro en una jarra medidora y el doble de esa medida en azúcar, por ej. 1 l. de claras y 2 k. de azúcar. También puede medir las claras en un vaso o una taza y duplicar la medida en azúcar.
2. A la segunda medida de azúcar se le agrega el 5% de fécula de maíz, para que los merengues sequen durante la cocción.
3. La temperatura del horno debe ser muy suave, si en su horno la temperatura mínima no es suficientemente suave deje la puesta entreabierta colocando el mango de una cuchara o cuchillo, para que se cuezan por secado.
4. Si son grandes para ayudar al secado de los merengues retírelos del horno cuando se haya cumplido 1 h. de cocción y con un huevo húndales ligeramente la base, con mucha precaución pues son muy frágiles. Luego, colóquelos nuevamente en la placa con la parte hundida hacia arriba y finalice la cocción cuando estén bien secos.
[más]

Huevos

Huevos en microondas

Para hacer huevos fritos proceda así:
1. Caliente la bandeja doradora y pinte con aceite la superficie.
2. Enseguida, rompa el huevo sobre la bandeja doradora, perfore la yema con un mondadientes y tape con papel absorbente.
3. Cocine a la potencia máxima durante 1 min.
Los huevos revueltos cuando se hacen en microoondas hay que retirarlos enseguida después que cuajan. entonces, se revuelven y dejan reposar 1 min.. Así, resultan cremosos y la cocción es pareja.
[más]

Huevos

¿Mollet o poché?

Para hervir huevos con cáscara hay que dejarlos fuera del refrigerados unos 30 min. para que tomen temperatura ambiente, pues si están muy fríos el agua caliente el agua caliente cuartea la cáscara.
1. El huevo mollet/mollar/pasado por agua, se denomina así, pues la yema queda blanda, cruda y la clara cocida, está característica también la tiene el huevo pochet, pero para hacer el primero el huevo se cuece con cáscara en agua fría y a partir de su ebullición hay que dejar cocer 4 min., a fuego lento.
2. El huevo duro se hace de las misma forma que el anterior, pero se deja cocer 10 min. a partir del hervor, si se cocina por más tiempo se forma un anillo de color oscuro alrededor de la yema.
3. Para el huevo pochet se deja hervir el agua con una pizca de sal, baja la llama a mínimo, antes de echar el huevo, para que no se rompa la clara. El huevo se escalfa durante 3 min., hasta que la clara esté opaca y la yema líquida.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email