DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Huevos

Mollet o poché....como distinguirlos

"Mollet" quiere decir blando, por eso el huevo mollet se prepara cocinándolo, en agua hirviendo, con cáscara por 5 min., asi la yema queda cruda y la clara cocida. Una vez cocido, inmediatamente, se pasa por agua fría y hay que pelarlo con cuidado.
Los huevos poché, que también se caracterizan por la yema cruda, tienen la apariencia de un huevo entero, pues la calare envuelve la yema. Para lograrlo se cocina el huevo sin cáscara en agua acidulada con vinagre, en agua hirviendo suavemente, sin que se formen borbotones, a la que se hace girar con una cuchara para producir remolinos. A los 3 min. se retira y se deja apoyado en un paño para quitarles el exceso de agua.
[más]

Huevos

...de codorniz, con menos colesterol .

Se cocinan en agua fría, 5 min. a partir que entre en ebullición y hay que enfriarlos rápidamente bajo el chorro de la canilla.
Duros sirven para decorar todo tipo de platos o canapés, pero una forma más original de prepararlos para adornar es freírlos y emparejar los bordes con un cortapastas, pequeño, redondo.
[más]

Huevos

Algo más sobre los huevos fritos

Los huevos fritos pueden ser menos perjudiciales si se fríen en aceite liviano, no saturado, la sartén es de buena calidad o de superficie antiadherente, pues así la cantidad de aceite, que requiera será mínima. Además, cuando los retire deje escurrir sobre papel absorbente.
También puede freír un huevo sin grasa, colocando un plato térmico sobre una olla con agua hirviendo. Cuando esté bien caliente, rompa el huevo sobre éste y deje cocer unos 8 min.
[más]

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email