DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Verduras

Cómo cocer verduras

Las hortalizas se cuecen en olla tapada, pues así se reduce el tiempo de cocción, la evaporación de sustancias y se conserva el sabor, color y valor nutrivo.
Las de hojas o color verdes se cuecen en recipiente destapado, para evitar la concentración de ácidos que provoca decoloración por destrucción de la clorofila.
El método de cocción al vapor preserva las sustancias nutritivas, el color y sabor de las verduras. Se requiere un tiempo más prolongado que en agua, pero es el más apropiado para las hortalizas más delicadas, como el brócoli, el espárrago o la coliflor.
[más]

Verduras

Fresca como una lechuga

La lechuga, una hortaliza de la cual se conocen más de 100 variedades distintas, cuanto más verde, más vitaminas y minerales contiene. Es rica en agua y tiene pocas calorías, sin embargo, se considera que su ingestión estimula el apetito. Además, se le atribuyen propiedades analgésicas, emolientes y calmantes.
Usualmente se consume cruda, pero también resulta deliciosa cocida, en sopas, buñuelos y rellenos. La mejor forma de conservarla fresca y crujiente es lavar las hojas, secarlas, envolverlas en un paño húmedo y mantenerlas refrigeradas.
También es importante ubicarla alejada de los alimentos que produzcan gas etileno, como la manzana, la banana, la pera y el tomate.
[más]

Verduras

Preparando endibias

La endibia tiene un sabor ligeramente amargo, en general se utiliza cruda y en ese caso las hojas se presentan enteras o se cortan con las manos, para que no se oxidan.
Siempre es conveniente la base del tronco, que es la parte más amarga y la forma más eficaz es haciendo una incisión en forma de V.
Además, hay que tener la precaución de hervirla, pues el contacto prolongado con el agua la oxida, se puede cocinar:: al vapor, horneada o salteada.
El método más clásico de preparación consiste en es envolverlas en una tajada de jamón cocido/dulce y gratinarla.
[más]

Anterior
1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 20 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email