DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Verduras

Lechugas casi desconocidas

Existen más de 100 variedades de esta hortaliza, algunas no habituales son:
1. La Lechuga de Tallo, muy popular en Asia, en realidad es un híbrido del apio y la lechuga, razón por la cual tiene un sabor similar a los dos.
2. El Radicchio es una varidad de achicoria roja, originaria de la provincia de Véneto, es crujiente y tiene sabor ligeramente amargo.
3. La Achicoria Silvestre tiene tallos cortos y hojas con bordes dentados parecidos al diente de león, es muy amarga.
[más]

Verduras

La Calabaza Bonetera

Se asemeja a un plato volador, de formas redondeadas con una piel/ color verde claro más dura que la del calabacín/zucchini. Cuando está muy madura torna a blanca y es dura por lo que se debe retirar.
La pulpa es tierna, ligeramente dulce, de sabor parecido a la alcachofa/alcaucil, de color ligeramente blanquecino. El tamaño ideal para consumirlas es cuando tienen entre 8 a 10 cm. de diámetro, las más muy pequeñas, minis, son ideales para conservar en vinagre.
[más]

Verduras

Algo más sobre los hongos..

Los hongos/setas necesitan respirar, por lo tanto no cometa el error de conservarlos cubiertos por film, se deben guardar en un cesto o en una bolsa aireada, tipo rejilla.
Se pueden congelar, pero en pequeñas cantidades, pues deben quedar bien separados, también es posible congelarlos previo salteado en manteca/mantequilla.
Otra forma de conservarlos, es en aceite, para ello se los blanquea por 2 min., previamente, en agua hirviendo, con abundante sal.
A los hongos pequeños es posible secarlos al sol, después de ensartarlos en un hilo de algodón, en cambio los grandes se cortan por la mitad, a lo largo y de colocan en el horno precalentado a 200 °C para desecarlos.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... 20 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email