DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Verduras

Parientes de las cebollas

El puerro/porro/ajoporro, pertenece, al igual que las cebollas, a la familia de los allium. A diferencia de éstas sus bulbos son cilíndricos, no redondos, sus hojas son planas, recias y muy compactas, razón por la cuál suele depositarse arena o tierra.
Es preciado por su sabor delicado y ligeramente dulce, el bulbo se utiliza crudo o cocida.
[más]

Verduras

Los secretos de la berenjena

La berenjena es una buena fuente de potasio, para que no tenga sabor amargo es aconsejable pelarla y cocinarla a la sartén o en la parrilla o a las brasas.
Si la hace hervida, para evitar este efecto, hay que curarla previamente con sal.
[más]

Verduras

Entre salvajes y sofisticados....son los espárragos

Los espárragos, que crecen salvajes en las llanuras arenosas y boscosas del sur de Europa, también desde hace más de dos mil años se cultiban muchas variedades.
La mejor forma de cocinarlos es atarlos de a ocho y colocarlos parados, verticalmente en un recipiente alto, como un hervidor. Luego, se les añade agua hasta la mitad de su altura y sal.
Entonces, se los deja hervir hasta que las puntas estén tiernas, se retiran, escurren y colocan sobre un paño para que absorba el exceso de líquido.
La parte de los tallos que se desecha antes de cocerlos se hierve en un poco de agua, hasta que estén bien blandas, entonces, se tritura con su líquido.
Luego, se añada una cucharada de manteca mezclada con una de harina, por cada cuarto litro de puré de espárrago, que se cocina hasta que espese condimentada con jengibre y nuez moscada, para obtenerr una excelente sopa crema.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 7 ... 20 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email