DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Verduras

Picar ajo es fácil.

Para pelar el ajo fácilmente primero aplástelo con la hoja de un cuchillo. Luego, tire de la piel, desde el extremo superior, hacia la base.
Finalmente haga cortes verticales y luego horizontales.
[más]

Verduras

Una ensalada con buen aspecto

La lechuga se oxida y luce mal cuando se corta con cuchillo de metal. Existen cuchillos de cerámica creados al efecto, pero si no lo tiene corte las hojas con las manos.
Otro secreto, para lograr ensaladas con buena presentación, es aliñar las verduras de hoja con las yemas de los dedos, para evitar que el exceso de aliño las marchite, pues se ablandan.
[más]

Verduras

¿Una cocina florida?

Las flores aportan sabor, aroma y atractivo visula a numerosos platos, vinos y licores y fueron utilizadas en diferentes cocinas, tales como la griega y la andalusí.
Entre las innumerables que se emplean están: los pétalos de rosa, la magnolia, el jazmín, las flores de azahar, de malva, de mejorana, las violetas, la hierbaluisa, la capuchina, la lavanda, las caléndulas y los pensamientos.
En la cocina mediterránea no faltan flores y el azafrán es parte de una flor y la vainilla es el pistilo de una orquídea. El té de flores, como la de loto, las capuchinas, madreselvas, azucenas, crisantemos, rosas y amaranto, son la bebida preferida de los chinos, así como en Indonesia las flores de jazmín son utilizadas para perfumar platos de pollo y otras aves.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 ... 20 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email