DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

La mesa

Para dominar con elegancia los cubiertos

En el manejo de los cubiertos existen diferentes estilos, pero la regla general es que los cubiertos se utilizan de afuera hacia adentro, de acuerdo a su ubicación, por lo tanto, los últimos en ser usados serán los que estén más cerca del plato.
Según el estilo llamado europeo, el tenedor se sostiene con la mano izquierda todo el tiempo, con las púas/dientes hacia abajo y el cucchillo con la mano derecha, con el filo también hacia abajo. El cuchillo, no sólo sirve para cortar la carne sino también como ayuda para colocar los alimentos sobre el tenedor. Ciertos alimentos, como por ej. el arroz, pueden apilanse en el tenedor o bien, dando vuelta momentáneamente el tenedor, se lo utiliza como una cuchara y con ayuda les cuchillo se los recoge. Siempre las cubiertos deben colocarse en forma angular, nunca pararela, para evitar levantar los codos.
En el estilo denominado norteamericano el tenedor se maneja con la mano izquierda y el cuchillo con la derecha cuando se cortan los alimentos, pero para llevar la comida a la boca el tenedor pasa a la mano derecha, con los dientes/púas hacia arriba, mientras que el cuchillo se deja descansando en el borde del plato y la mano derecha en el regazo. Siempre que se necesita cortar el tenedor retorna a la mano izquierda, pero los cambios se limitan a lo estrictamente imprescindible.
Durante las pausas los cubiertos deben descansar sobre el plato, formando un ángulo recto, nunca con los mangos reposando sobre la mesa y los extremos en el plato, pues una vez que los cubiertos se han levantado de la mesa, nunca más deben volver a tocarla. Al terminar de comer los cubiertos se dejan unoa junto al otro, en forma paralela con los mangos hacia la derecha.
[más]

La mesa

Los buenos modales son una tarjeta de presentación

Más allá, del lugar o las personas con quienes se comparte la mesa saber como comportarse es esencial, aún para las relaciones familiares.
Sin bien acostumbramos a reservar nuestros mejores modales frente a las personas con las cuales no tenemos una relación estrecha o frente a quienes queremos impresionar es importante tener siempre presente que también aquellos con los que compartimos diariamente nuestras comidas merecen ser respetados y ser destinatarios de nuestros mejores hábitos.
Por ello, siempre la postura correcta en la mesa es sentarse con la espalda derecha, ligeramente apoyada en el respaldo de la silla y las manos, cuando no se está comiendo deben descansar en el regazo. Nunca deben estar jugueteando con los cubiertos, el pan ni con cualquier otro objeto.
En principio, apoyar los codos en la mesa no está permitido, salvo que sea estrictamente necesario, tampoco es correcto golpear los pies contra las patas de la silla o de la mesa o mecerse con la silla.
Es fundamental que los padres aprovechen la mesa familiar para trasmitir a sus hijos las reglas básicas de conducta y los modales adecuados, ya que los malos hábitos adquiridos en la niñez resultan difíciles de desterrar y pueden frustrar oportunidades en la vida adulta.
[más]

Anterior
1 2 3 
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email