DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Condimentos, especias y hierbas

El comino de los prados o alcaravea

Esta hierba se ha cultivado desde la Edad Media y es originaria del norte y centro de Europa y Asia, todas las partes de la planta son comestibles, pero se cultiva especialmente por las semillas.
Sin embargo las delicadas hojas, similares a las de un helecho son buena companía para ensaladas, quesos blancos blandos y verduras.
El aroma de las semillas recuerda al eneldo, anís y comino, con un toque de limón. El aroma suma calidez y un toque amargo. Combina muy bien con el perejil y el tomillo.
En Europa centra y en la cocina judía las semillas se añaden en sopas, platods de repollo/col, como el chucrut y a papas. En Hungría es infaltable en el goulash y los alemanes y austríacos la utilizan en estofados de carne. También, es condimento de quesos, chorizoz, pasteles, panes como el de centeno e ingrediente indispensable del famoso licor kummel/cúmel.
[más]

Condimentos, especias y hierbas

El perifollo tiene un dulce sabor a anís

Muy apreciada en Francia, Alemania y Holanda donde a comienzo de la primavera los restaurantes comienzan a ofrecer sopa y salsas de esta hierba.
De aroma dulce, sabor suave, una sutil mezcla de anís, estragón y alcaravea que realza el sabor de otras hierbas, por ello es un ingrediente indispensable del clásico ramito fines herbes.
El perifollo realza platos de huevos, pescados, aves, ternera, chauchas/ejotes/judías verdes, zanahorias, campignones y papas/patatas, además es casi indispensable en vinagretas y salsas. Para aprovecharlo mejor hay que usarlo generosamente e incorporarlo a final de la cocción
[más]

Condimentos, especias y hierbas

Una hierba tan adorada que su nombre significa

La albahaca era muy apreciada entre los griegos, de allí su nombre "basileus" o rey, pero en realidad llegó al Mediterráneo desde la India, donde era una planta sagrada.
En la actualidad, su gran popularidad se debe al interés que despiertan la cocina italiana, tailandesa y provenzal. Existen muchos tipos de esta hierba, que varían en tamaño, color y sabor.
Tiene un aroma picante, inconfundible, mezclado con un cálido sabor a clavo de olor y pimienta, con toques de menta y regaliz. Es la base del pesto genovés y el pistou del sur de Francia. combina bien con el ajo, el limón, el aceite de oliva y los tomates, también realza los platos de berenjenas, las papas/patatas, los porotos/frijoles/judías secas, el arroz y los ajíes/chiles.
Los ramitos de flores son comestibles y pueden utilizarse de guarnición o para decorar y dar sabor a una ensalada.
[más]

Anterior
1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email