DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Condimentos, especias y hierbas

Una hierba con fama bien ganada

El romero significa, en latín, rocío del mar. Es, según muchos, la más hermosa y aromática de las hierbas y la favorita en su lugar de origen, Italia.
Originaria de la región mediterránea se la consideraba símbolo de la fidelidad, amistad y el recuerdo. Es buena compañera del laurel, el ajo, el tomillo y el vino.
[más]

Condimentos, especias y hierbas

El cedrón una hierba con nombre de mujer, Luisa

La hierba Luisa/cedrón es un arbusto originario de Sudamérica, fue introducido en Europa y su intensa fragancia lo popularizó en la industria del agua colonia, luego se lo utilizó para infusión y finalmente en la cocina.
Tiene un fresco y atractivo aroma a limón, pero su sabor es más suave, aunque el aroma perdura mucho tiempo. Estas características lo hacen buen compañero de pescados, aves, en los que basta poner unas ramitas en su cavidad, y en rellenos para carne de cerdo.
Realza el arroz saborizado con zumo de limón, acompañado de piñones tostados o zanahorias, champignones. Combina muy bien con tomillo, limón o melisa/toronjil y puede picarse para ser ingrediente de tartas de frutas, postres, helados de crema o sorbetes. Unas pocas hojas perfumen un frasco de azúcar.
[más]

Condimentos, especias y hierbas

La mostaza también es una hierba

Las semillas de esta planta son una especie bien conocida y aunque en China y el sur de Estados Unidos algunas variedades de hojas se comen como verdura, sólo en Europa central se considera a la mostaza una hierba aromática.
Las hojas tienen un sabor característico, penetrante y cálido de pimienta y las flores, amarillas, suave sabor a mostaza. Las hojas tiernas son excelente para añadir a ensaladas de hoja y sus variados colores, violeta, verde y la hermosa, plumosa mizuna japonesa, le dan un toque colorido y sofisticado.
También, cuando se las desmenuza acompañan muy bien a las ensaladas de remolacha/beterraga/betabel, zanahorias, apio rábano/apio nabo, zucchini/calabacín, papas y tomates/jitomates. Realzan, también, el sandwich de jamón o carne, los platos de verduras cocidas al vapor.
[más]

Anterior
1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email