DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Condimentos, especias y hierbas

Realzando el sabor de ensaladas calientes

El aliño es el toque distintivo en las ensaladas, sobre todo si se sirven calientes o tibias, algunas buenas ideas son:
1. Rocíe con vinagre añejo, como aceto balsámico o de jerez, ya que la temperatura de la ensalada intensificará el sabor del vinagre.
2. Otorgue un toque oriental a la ensalada calietne añadiéndole una cucharadita de aceite de sésamo.
3. Añada a la ensalada de papas o arvejas/guisantes echalotes/chalotas, picadas finamente y cocidas, a fuego lento, en vino tinto hasta que estén transparentes.
[más]

Condimentos, especias y hierbas

La ajedrea una desconocida

Esta hierba pertenece a la misma especie qu el tomillo y el orégano, hierbas habitualmente utilizadas.
En la cocina mediterránea es muy preciada, ya desde los tiempos romanos y la planta, que tiene pequeñas flores de color lila es muy bella para decorar ambientes.
Las hojas tienen sabor levemente pimentado que la hace más apta para las salsas de tomates que el orégano y el tomillo, dándole sabor menos rústico.
También, las frituras apanadas se benefician reemplazando por esta hierba a las habituales. Pero quizás su característica más sobresaliente es que, al igual que el clavo de olor, inhibe el proceso de fermentación en las preparaciones con porotos/alubias/frijoles, repollo/col/berza y pepinos.
[más]

Condimentos, especias y hierbas

Cómo saborizar vinagres

El vinagre se puede saborizar con:
1. Frutas frescas, son especiales la frambuesa, grosellas, fresas/frutillas o rodajas de limón, que le dan un sabor suave, fruta, que lo hace apto para ser utilizado en comidas como para bebidas. Si se desea conservarlo por más tiempo que 1 semana hay que escurrir y desechar las frutas antes de transvasar el vinagre a un recipiente limpio.
2. Con hierbas frescas, dientes de ajo y echalotes, en este caso hay que machacarlos antes de colocarlos en el vinagre para que liberen mejor sus sabores.
[más]

Anterior
1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 12 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email