DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Condimentos, especias y hierbas

El perejil: un mediterráneo modesto

De aroma fresco,sabor penetrante y levemente picante, muy utlizada en la cocina occidental y de Medio Oriente, esta hierba es originaria del este mediterráneo.
Las variedades crespas son más comunes en los climas del norte, mientras que las de hojas lisas lo son de el sur de Europa y de Medio Oriente, las primeras son más atrayentes para decorar, pero las de hoja lisa les gana en sabor.
La hoja crespa, a su vez, gana en aroma, siendo el sabor más suave y en ambas variedades el tallo siempre tiene sabor más intenso que las hojas.
La cocina francesa inmortalizó esta hierba en el ramito de hierbas, fines herbes, en Turquía una omelette de perejil anuncia la esperada primavera, en Marruecos lo sirven en ensalda y la cocina árabe hace protagonista del famoso Tabbouleh.
[más]

Condimentos, especias y hierbas

Las especias tienen sus secretos

Al igual que las hierbas, las luz y el calor las perjudican, disminuyendo su sabor e intensidad, por lo tanto es conveniente molerlas a medida que se las necesita, o bien guardarlas molidas pero en pequeñas cantidad.
Cómprelas en pequeñas cantidades y consúmalas dentro de los 6 meses. si son de semilla cuide que estén enteras, que tengan todas la misma forma y color, sin tallos, ni ramitas.
Al cardamomo conviene comprarlo en vaina, que debe estar entera, ser de color verde pálido, pulposa y sin manchas. La semilla tiene que ser negra o marrón/castaño y un poco pegajosa.
La canela, en rama tiene que ser de color amarronado pálido y los clavos de olor largos, grandes y aceitosos, de color marrón/castaño rojizo.
[más]

Condimentos, especias y hierbas

El Estragón ...imprescindible en la cocina francesa

Aunque a partir del Siglo XVII se transformó en un ingrediente clave de la cocina francesa, su lugar de origen es el oeste asiático y fue llevado al Continente Europeo por los árabes.
Es una hierba de aroma cálido y picante, con notas que recuerdan al anís y el heno; de sabor refinado, aunque firme cálido, sutil y a la vez penetrante, que recuerda a la pimienta y el anís.
Integrante indispensable de las llamadas fines herbes, es condimento de muchas salsas clásicas de la cocina francesa como la Béarnaise, Ravigote, Gribiche, Tartare.
Resulta ideal para condimentar huevos, pollo, conejo, cangrejo, vieiras, espárragos, puerros/porros/ajoporros, paltas/aguacates, champiñones, sasafíes/escorzoneras y ensalada de tomates.
Otorga inmejorable sabor a la mostaza y el vinagre. La cocción incrementa su aroma, razón por la cuál hay que utilizarlo con precaución pues puede anular otros sabores y es recomendable que sea fresco, aunque se puede congelar.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... 12 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email