DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Condimentos, especias y hierbas

Cómo hacer su propio vinagre

Elaborarlo es un proceso fácil, pues eel vino fermenta naturalmente, si se lo expone a ciertas condiciones.
Basta destapar una botella de vino, puede ser blanco o tinto, y dejarlo en un lugar templado unos 25 días, siempre teniendo la precaución de taparlo con un trozo de tela de algodón, para evitar la entrada de insectos e impurezas.
Si desea apurar el proceso añada una taza de té de vinagre de buena calidad.
[más]

Condimentos, especias y hierbas

El estragón un francés por opción

Originario del oeste asiático, fueron los árabes quienes lo introdujeron en el continente europeo y la cocina francesa, en plena evolución, en el S. XVII, lo entronó como la hierba preferida.
Su aroma, es a la vez cálido y picante, con reminicencias de anís y cierta nota a heno, armoniza con el sabor sútil, pero sin dejar de ser penetrante, a pimienta y anís.
Estas características lo convirtieronen un ingrediente indispensable de las fines herbes y salsas, representativas de la cocina clásica francesa, com la béarnaise, tartare, gribiche y narigote. Además, saboriza uno de los mejores vinagres de hierbas y es perfecto condimento de la mostaza.
Los huevos, el conejo, el cangrejo, la langosta, las vieiras, los puerros, los espárragos, champiñones, las paltas/aguacates y la ensalada de tomates/jitomates, se ven enriquecidos con su aroma y sabor.
[más]

Condimentos, especias y hierbas

Lo que siempre quiso saber acerca de los colorantes

No todos los colorantes para alimentos son vegetales, cuanto más hermoso y brillantes es su color más anilinas tienen y éstas son sustancias químicas derivadas del carbón de hulla, por lo tanto su utilización puede ser perjudicial para la salud.
En consecuencia, es más saludable utilizar colorantes naturales como el jugo de la espinaca, la acelga, el perejil, la cúcuma, el azafrán, la remolacha, el pimiento y otros vegetales o especias.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 ... 12 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email