DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Condimentos, especias y hierbas

Chiles... los más populares

Son un ingrediente tradicional de la cocina mexicana y han sido cultivados, desde 6000 a.C., por lo cual se trata de uno de los cultivos más antiguos.
Existen muchas variedades y según se consuman frescos o secos varían su denominación. Los más comunes son:
1. Chile Anaheim: chile picante, suave, verde, es lo suficientemente grande para rellenar y se puede obtener fresco.
2. Chile ancho: variedad seca, de color rojo oscuro, del chile poblano, los mexicanos lo consideran suave.
3. Chile de árbol: ají pequeño, irregular y muy picante, cuando está fresco es de verde intenso y seco de color naranja rojizo.
4. Chile caribe: amarillo suave, dulce se lo puede encontrar fresco y se come crudo en ensaladas y salsas.
5. Chile Chilaca o Chile pasilla: largo y estrecho, con extremo redondeado. Fresco es color verde oscuro y seco de color café/marrón casi negro, en este estado recibe el nombre de pasilla.
6. Chilaca o pasado: largo y estrecho puede ser muy picante o algo picante, es de color verde claro y seco se denomina chiles pasados.
7. Chile jalapeño o cuaresmeño: grande, carnoso de forma cónica es suavemente picante, de color verde brillante. Se vende fresco, en vinagre o enlatado. Secado y ahumado, de color café/marrón se denomina chile chiplote y es muy picante.
8. Chile manzano o cascabel: tiene forma de manzana, de color amarillo claro, seco recibe es nombre de cascabel y es de color rojo oscuro y muy picante.
9. Chile piquín: es picante y suele consumirse molido.
10. Chile poblano: de tamaño medio, color verde oscuro, termina en punta, como es de los chiles menos picantes suele comerse relleno. Seco recibe los nombre de mulato, de color oscuro o ancho y su color es marrón/café rojizo.
11. Chile puya: largo y estrecho, el color varía del verde claro al oscuro, es poco picante y seco se lo denomina chile guajillo, es de color café/marrón rojizo.
12. Chile serrano: pequeño y fino, de color verde oscuro es muy picante y muy utilizado en salsas. Seco su color es rojo claro y se lo denomina chile japonés o serrano seco.
[más]

Condimentos, especias y hierbas

¿Cuál es el destino apropiado para el vinagre de sidra?

Se elabora a partir de la sidra y tiene sabor fuerte y picante, por lo cual no es habitual usarlo para aliñar ensaladas, pero es especial para desglasar y acompañar pescados y mariscos.
También, es un buen sustituto de el vinagre de arroz e ideal para conservar frutas en vinagre. Su consumición es aconsejable para personas con artiritis, pues dicen que las beneficia.
[más]

Condimentos, especias y hierbas

El macis un envoltorio casi desconocido

Esta especia es la corteza/cáscara escarlata que protege al hueso/carozo que contiene la nuez moscada. Se acostumbra a comercializarlo en forma de láminas o en polvo.
El sabor es menos intenso y picante que el de la nuez moscada y tiene dejos de pimienta y canela. Se emplea para repostería, embutidos, mezclas de especias y sustituyendo a la nuez moscada en tortillas, besameles/bechameles o purés de papas/patatas.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 7 ... 12 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email