DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Condimentos, especias y hierbas

El porqué y para qué de la marinada

Las marinadas sirven para perfumar y tiernizar carnes, pescado o vegetales, antes y durante el proceso de cocción.
El tiempo de marinado en general es de 1 a 2 hs., con excepción de las carnes de caza o muy duras. En estos casos, cuando el proceso es de 2 días es conveniente cocinar el aderezo antes de utlizarlo, dándole un hervor y, después, dejarlo enfriar, antes de utlizarlo.
Hay que tener la precaución de marinar, carnes y pescados, refrigerados o en lugar fresco y siempre deben rotarse para que se impregnen bien.
También hay que tener en cuenta que, terminado el proceso, deben escurrirlas y secarlas bien. La mayoría de las veces la marinada se puede aprovechar como líquido o para pintar durante la cocción, salvo cuando en éste han reposado carnes de gusto muy fuerte.
[más]

Condimentos, especias y hierbas

Cómo guardar hierbas secas

Seque hierbas como tomillo, perejil, salvia, en un ramito colgado de un hilo de algodón. Una vez secas separa las hojas, colocándolas dentro de un plato hondo, frotando los tallas con suavidad, mientras desmenuza las hojitas.
Puede guardar las hojas en recipientes hérmeticos de vidrio, manteniéndolos en un lugar oscuro o envolver las hojas secas en bolsas de polietileno, cuidando de retirar el aire antes de cerrarlas. así preparadas se conservan refrigeradas hasta 3 meses y congleadas hasta 6 meses.
[más]

Condimentos, especias y hierbas

Colores naturales

Los colorantes alimentarios artificiales pueden ser nocivos. Hay que tener en cuenta que cuanto más brillante y puro es el color, más anilinas contiene.
Estas son sustancias químicas que derivan del carbón de hulla y su ingestión puede ser perjudicial para la salud.
Por lo cual es aconsejable la utilización de colorantes naturales, vegetales, como los jugos de espinancas, remolachas, acelgas, perejil u especias como el azafrán o la cúrcuma.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 ... 12 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email