DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Condimentos, especias y hierbas

La sal ya no desata guerras ...pero es imprescindible

Hace miles de años que el hombre descubrió que la sal inhibía el desarrollo de bacterias nocivas en los alimentos, ya que los deshidrataba, ayudando a su conservación.
Existen distintas variedades de sal:
1. Fina, que se utiliza para salar platos durante la preparación o ya terminados y para añadir en el líquido de cocción.
2. Gruesa/gorda, sirve para salar grandes cantidades de líquido, es fundamental darle tiempo para que se disuelva y mantenerla en un lugar con suficiente humedad.
3. Parrillera o intermedia, es la que puede reemplazar a las variedades anteriores, si se esparce al finalizar la preparación pueden quedar cristales sin disolverse.
4. Marina, que tiene un sabor más sutil, en general se utiliza en la cocina macrobiótica y en preparaciones refinadas.
5. Sin sodio, su poder de salazón es reducido pero se utiliza en regímenes sin sodio, en especial contra la hipertensión.
6. De vegetales, tales como el apio, ajo, se extrae de diversos vegetales, tienen un sabor perculiar, carecen de sodio y sirven como condimento.
[más]

Condimentos, especias y hierbas

La vinagreta el más clásico de los aliños

Los condimentos realzan el sabor de muchos platos, pero en especial de las ensaladas y el más tradicional de los aliños crudos es la vinagreta que se suele utilizar para condimentar ensaladas verdes y mixtas, que reúnen ingredientes, por ej., como pasta, legumbres, pescado y mariscos.
Simple, la vinagreta tiene sus secretos:
1. Lleva 3 partes de aceite por 1 de vinagre.
2. Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
3. Se bata para mezclarla y espesarla, luego se coloca en un frasco tapado y se agita vigorosamente para que termine de mezclarse bien.
4. Los sabores del aceite y el vinagre se tienen que complementar, así, el aceite de oliva extra-virgen armoniza con el vinagre balsámico/aceto balsámico, los aceites de frutos secos combinan con los vinagres de frutas y el aceite de chile o los de hierbas se llevan muy bien con el vinagre de vino.
[más]

Condimentos, especias y hierbas

La Mostaza a la antigua

Así se denomina a una mostaza dulce también llamada de Meaux pues es originaria de la ciudad del mismo nombre situado en Francia y que se prepara mezclando granos negros o pardos, apenas triturados, a los que se les añade una mezcla de hierbas y especias.
El resultado es una pasta de textura granulosa, de color pardo amarillento, un tanto picante, excelente para acompañar carnes frías, embutidos y parrilladas.
[más]

Anterior
1 ... 7 8 9 10 11 12 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email