DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Azúcares y endulzantes

El jarabe de Maple

Dorado y dulce no falta en ninguna cocina norteamerican ni en ninguna mesa de desayuno. Se obtiene de los arces sacarinos, que crecen en abundancia en el norte de los Estados Unidos y en Canadá.
El jugo se recolecta durante algunas semanas después de perforar el tronco de los árboles y, luego, es sometido a cocción para convertirlo en jarabe, de cada árbol se obtiene, anualmente, unos 40 litros que al reducirlo se convierten en un litro.
El que se extrae durante la primavera es más claro y el más fino y aromático es para endulzar. Por ello las variedades más económicas pueden ser de color marrón oscuro y tener un fuerte sabor a caramelo, perdiéndose el delicado aroma a jarabe de maple, éstos provienen de cosechas posteriores a la primavera y se espesan a fuego más fuerte.
[más]

Azúcares y endulzantes

Decorando con chocolate

1. La cobertura o una salsa, de chocolate, se tornan más brillosas con el agregado de un trozo de manteca. También, el chocolate se puede reemplazar por 3 cucharadas de cacao en polvo y 1 de manteca por cada 25 g. de chocolate.
2. Si se desea decorar con rulos de chocolate tenga en cuenta que sólo salgan perfectos si el chocolate es más maleable y ello se logra derritiendo igual cantidad de chocolate para taza que chocolate cobertura.
[más]

Azúcares y endulzantes

Lo más útil acerca del azúcar moreno

No existe diferencia de contenido calórico entre el azúcar blanca y la morena, pero el sabor es diferente, algunos tipos de azúcar más oscuros le añaden sabor tanto a platos dulces como salados, pero también color.
Cuando se utiliza azúcar moreno hay que tener en cuenta que:
1. Para evitar que absorba humedad y se endurezca hay que colocar el paquete dentro de una bolsa de plástico grueso en un lugar fresco y seco.
2. Para ablandarla se coloca en el horno microondas con un trozo de manzana en un recipiente tapado, se cocina 30 seg. al máximo y luego se revuelve.
3. Para mantenarla húmeda se guarda en recipiente hérmetico con dos trozos de manzana o una fruta cítrica entera o un trozo de pan fresco.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email