DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Azúcares y endulzantes

Otro endulzante: la glucosa

Este azúcar simple se obtiene a partir del almidón/fécula de maíz y se comercializa en polvo o como jarabe al 45%. Tiene menor poder endulzante que el azúcar y habitualmente se utiliza como anticristalizante en caramelos, almíbares/jarabes y dulces.
Además de sustituir en muchos casos a la miel, se incluye en budines para darles humedad y en salsas y baños para otorgar brillo. Es ideal para elaborar helados y sorbetes sin que resulten empalagosos.
[más]

Azúcares y endulzantes

Merengues perfectos

Para que salgan como los de pastelería:
1. Mida las claras en un vaso o taza, la cantidad de azúcar debe ser el doble de esa medida.
2. La fécula de maíz/maicena se mezcla con la segunda medida de azúcar en un 5% de la cantidad de azúcar.
3. Los merengues se cuecen por secado, en horno mínimo, si no es muy suave la puerta del horno se deja entreabierta trabándola con el mango de un cuchillo o cuchara.
4. Pasada 1 a 1 1/4 h. de cocción con un huevo, a los merengues, se les hunde la vbase y se acomodan nuevamente sobre la plaxa, colocando la parte hundida hacia arriba.
5. Las planchas de merengue se cuecen sobre placas forradas de papel madera, blanco o manteca bien enmantecado y enharinado.
[más]

Azúcares y endulzantes

Cómo cuidar la miel

La luz, el calor y los cambios de temperatura afectan la miel, por lo cual es conveniente conservarla, una vez abierta, refrigerada.
Si se ha cristalizado coloque el frasco dentro de un recipiente con agua caliente durante 5 min.. Luego, gire el frasco un par de veces hasta que la miel se torne transparente y líquida nuevamente.
La miel o el almíbar se miden utilizando una cuchara de metal previamente sumergida en agua caliente,así no se adhieren a la cuchara, pues es una superficie caliente.
Cuando se desea sustituir el azúcar hay que recordar que tanto la miel como el almíbar tienen un 20% de agua por lo tanto se debe reducir el contenido líquido de las recetas.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email