DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Salsas y caldos

Algo más sobre las salsas

Algunos datos interesantes:
1. La Salsa Blanca/Bechamel recién hecha puede convertirse en una Mornay agregando por cada litro de salsa 250 grs. de queso gruyère rallado y revolviendo hasta que éste se funda.
2. Las salsas cremosas brillan si están hechas con caldos clarificados.
3. Para que las salsas cremosas hechas con caldos clarificados brillen aún más: agregue un trocito de manteca/mantequilla al final de la cocción o licúe la salsa con artefacto manual en la misma olla.
4. Las salsas que se redujeron demasiado y están fuertes se aligeran con agua, leche o crema/nata.
5. Añadiendo una papa/patata cortada en trocitos se recupera una salsa muy salada y una vez cocida se la cuela y la papa/patata se descarta.
6. Las salsas se ligaban con roux o Beurre Manié, trocitos de manteca/mantequilla fría, crema/nata, fécula o yema.
7. En las dietas bajas en calorías es aconsejable ligar las salsas con puré de vegetales, yogures o quesos blancos.
[más]

Salsas y caldos

Ensaladas condimentadas con imaginación

1. Para la ensalada de zanahoria rallada licúe un durazno/melocotón con 4 cucharadas de mayonesa, 1/4 vaso de vino blanco seco y salpimente, a gusto.
2. Para la ensalada de papas/patatas triture 1 cucharada de pepinitos en vinagre con 1/2 de yogur natural y le añade zanahoria rallada, 2 cucharadas de aceite de oliva extra-virgen, sal y comino.
3. Para la de mariscos triture 2 cucharadas de hojas de perejil con 1 diente de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva extra-virgen y salpimenta, a gusto.
4. Para ensaladas con espárragos o de apio o pescado mezcle, haciendo una crema, 1/2 taza de leche con 10 g. de queso roquefort, 3 cucharadas de crema de leche/nata y condimente, a gusto.
5. Para ensaladas agridulces procese 1/2 pomelo con 3 cucharadas de mayonesa 1 cuchara de postre de miel y 2 cucharadas de jerez.
6. Para ensaladas de espárragos, pescados, mariscos procese 1/2 taza de choclo/granos de elote cremoso con 1/2 taza de salsa golf.
7. Para ensaladas e aves procese 100 g. taza de queso crema con 1/2 taza da apio, 1 cucharadita de azúcar, y salpimente, a gusto.
8. Para ensaladas con jamón, apio licúe 1/2 taza de mayonesa con 1 manzana, jugo de una naranja/toronja y salpimente, a gusto.
9. Para ensaladas de hojas crudas licúe 1/2 taza de jugo de tomate/jitomate con 3 cucharadas de pickles y salpimente, a gusto.
[más]

Salsas y caldos

La Salsa de Ostras una especialidad

Está elaborada, fundamentalmente, con ostras fermentadas, fécula de maíz y caramelo. Esta creación de la cocina cantonesa acentúa el sabor natural de los alimentos, sazonando pescados, verduras, pastas y carnes.
Se conserva indefinidamente refrigerada y se puede adquirir en comercios especializados en productos asiáticos.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 7 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email