DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Contra el reloj

Frutales y fáciles

Las frutas son un postre saludable y sencillo y con un poco de imaginación puede resultar divertido y delicioso:
1. Pele naranjas, córtelas en casquitos/gajitos, dejándolos unidos por la base, a modo de flor y acomódelas en compoteras. Luego, espolvoréelas con azúcar, decorélas con hojas de limonero o menta y lleve a refrigerar. Sirva bien frías.
2. Corte un melón por la mitad, retire las semillas y prepare una gelatina de cerezas o duraznos/melocotones con un poco menos de líquido que el indicado, vierta la gelatina dentro de las mitades de melón y lleve a refrigerar. Sírvalo cortado decorado con cerezas o gajos de durazno.
3. Corte por la mitad naranjas, exprímalas y ahuéquelas retirando, con cuidado la pulpa.Prepare gelatina de naranjas con utilizando el jugo/zumo, rellene las cáscaras, lleve a solidificar y sírvales cortadas en casquitos/gajitos. También puede utilizarlas para decorar tortas o platos salados de pollo o cerdo.
[más]

Contra el reloj

Deliciosos bollos al instante

Como entrada o bocadillo caliente pueden prepararse en poco tiempo y sin mucho esfuerzo, para 6 porciones, siguiendo estos pasos:
1. Encienda el horno a temperatura alta, para precalentarlo.
2. Fría una cebolla grande, finamente picada, hasta que esté transparente, en dos cucharadas de manteca o grasa y salpimente, a gusto.
3. Mezcle la cebolla con 1/2 kg. de puré de papas, espeso, condimentado con sal, comino y nuez moscada o mézclela con 200 grs. de ricotta y 300 grs. de espinacas o acelgas picadas, condimentadas con sal, nuez moscada y comino.
4. Estire, con el palo de amasar/rodillo, una docena de tapas de empanadas, hasta dejarlas de 1 min. de grosor.
5. Coloque el relleno en el centro de cada disco de empanada, humedezca la mitad de la tapa, bordeando el relleno y forme una bolsa, levantando y uniendo bien para que no se desarme durante la cocción.
6. Unte con manteca una placa, distribuya los bollos, píntelos con un huevo ligeremante batido, espolvoree con semillas de amapola o sésamo/ajonjóli y hornee hasta que estén levemente dorados.
[más]

Contra el reloj

Cómo aprovechar los restos de ave

Con los restos de un pollo asado se puede hacer deliciosos Chicken Pies:
1. 2 tazas de carne de ave picada a cuhillo.
2. 1 cebolla grande picada finamente.
3. 250 grs. de champiñones cortados en rebanadas.
4. 1 cucharada de vino blanco.
5. 1/2 taza de crema de leche/nata.
6. 6 tapas para empanadas.
Cocine la cebolla, con aceite hasta que esté transparente, agregue los hongos, el vino, la carne, salpimente a gusto y deje cocinar unos 3 min. Retire y mezcle con la crema. de leche/nata.
Distribuya la preparación en 6 cazuelas individuales, coloque masa tapando y cierre los bordes. Hornee hasta que la superficie esté dorada.
[más]

Anterior
1 ... 9 10 11 12 13 14 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email