DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Aceites y grasas

¿Cómo hacer aceite de perejil?

El aceite de perejil es un buen recurso para aderezar verduras al vapor o hervidas, pastas, arroz, pescados o pollo.
Para hacerlo sólo hay que licuar un pocillo de aceite de oliva, extra-virgen, con dos cucharadas de perejil picado y tres granos de pimienta negra.
[más]

Aceites y grasas

Lo que conviene saber sobre el aceite de oliva

Por ser rico en ácidos grasos insaturados el aceite de oliva se torna rancio con rapidez, por lo cual para conservarlo hay que protejerlo del aire, el calor y la luz, en especial no estar envasado en recipientes de vidrio o cristal.
Un secreto para preservarlo es añadirle una pizca de azúcar.
El mejor, ya que no requiere presiones elevadas ni procedimientos de extracción sofisticados, es el aceite de oliva virgen, cuando lo compra el embotellado el envase debe decir "aceite de oliva virgen obtenido por primera presión en frío".
Es también el más saludable, pues su acidez no supera el 0,5%, pero hay que tener en cuenta que ningún aceite de oliva es más sano para la fritura que los aceites derivados de semillas.
[más]

Aceites y grasas

Cómo hacer manteca/mantequilla clarificada

LLamada por los árabes zebde y por los indios ghee resiste altas temperaturas sin tomar gusto rancio, razón por la cual fue y sigue siendo muy útil cuando no es posible conservar preparaciones por falta de refrigeración.
Para hacerla hay que calentar la manteca/mantequilla, a fuego medio bajo, hasta que se derrita, cuidando que no tome color.
Entonces, se deja enfriar a temperatura ambiente, se retra los residuos de la parte superior y el suero que se deposita en el fondo, pues la parte media es la manteca clarificada. Se conserva sin refrigerar.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email