DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Aceites y grasas

Las bondades del aceite de oliva

Es un aceite suave y de sabor agradable se utiliza tanto para cocinar como para aderezar, también sirve para conservar alimentos enlatados, como sardinas, anchoas y mejillones.
Existen varias calidades de este aceite, siendo las mejores las que se obtienen por prensado en frío, cuyo color es más oscuro, que son denominadas virgen y extra-virgen.
Tiene propiedades laxantes, hipotensoras, emolientes y colagógas, dos a tres cucharadas antes de dormirse, actuán como laxante suave y natural. Utilizado como aderezo disminuye la acidez del jugo gástrico y facilita la digestión de los que padecen gastritis o úlcera.
También se dice que la ingestión de dosis elevadas facilita la expulsión de los cálculos biliares. De lo que no hay duda, ya que es citado en la Biblia, como bálsamo del samaritano, es que mezclado en partes iguales con clara de huevo es un excelente unguento para las quemaduras.
[más]

Aceites y grasas

Para que no se queme el aceite

Un secreto para evitar estos trastornos, que, además hacen que el consumo de los alimentos no sea saludable, es poner un corcho a flotar en el aceite de cocción.
[más]

Aceites y grasas

¿Se puede reutilizar el aceite de frituras?

Los aceites al ser sometidos al calor sufren un poceso llamado de polimeración, es decir sus móleculas simples aumentan de tamaño y se tornan tóxicas.
Por ello no es saludable volver a utilizar el aceite para nuevas frituras. Además, los restos de los alimentos hacen que se enrancie más aceleradamente.
Si desea reutilizar el aceite, es mejor que sea de oliva y debe filtrarlo después de cada uso, guardándolo en un lugar fresco y oscuro.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 ... 8 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email