DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Aceites y grasas

La bebida y los buenos modales

Enseñar a comportarse en la mesa es parte de la educación familiar y también saberlo es necesario para causar buena imprecisión durante las comidas de negocios. Algunas reglas básicas en relación a la bebida, son:
1. El vino, se sirve y se toma por el lado derecho del comensal, después de cada bocado, en pausas, y sin apresuramientos.
2.  Al tomar una copa de vino, es deseable que antes la boca se limpie con un sorbo de agua, para que los residuos no queden flotando.
3. La copa se sostiene del tallo y no por la parte superior, para no dejarla manchada o con las marcas de los dedos (además de calentar su contenido).
4. Se dos tipos de vino, generalmente, para la entrada y durante la comida, pero se ha dejado de lado la división, de acuerdo al tipo de plato, entre blanco y tinto.
5. El champagne se puede tomar durante toda la comida, desde la entrada hasta el postre.
6. Los destilados como brandy o coñac o whisky se pueden tomar con café, después del postre. Las mentas o el anís se beben sin acompañamiento.
[más]

Aceites y grasas

Una crema más suave y liviana

La crema de manteca/mantequilla es una buena opción para decorar, pero a veces resulta demasiado pesada y poco saludable.
Una buena solución es hacer un merengue italiano, con 6 claras y añadirlo a 200 g. de manteca batida a punto pomada.
[más]

Aceites y grasas

El rocío vegetal... una ayuda valiosa para la cocina dietética

El rocío vegetal en aerosol es imprescindible para cocinar platos bajos en calorías, pues se logra una superficie oleosa finísima pero eficiente para cocinar sin grasas ni aceites, pero evitando que los ingredientes o preparaciones se peguen.
También ahorra tiempo y trabajo en el lavado de la plancha, la parrilla y asadera, pues si han sido rociadas las preparaciones no se pegan.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 ... 8 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email