DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Lácteos

Un queso con mucho aroma

El Camembert debe estacionarse refrigerado para que pierda rigidez y desarrolle cremosidad, de lo contrario se pasa y adquiere olor amoniacal. El truco para conocer su punto es tocarlo con la yema de los dedos, si vuelve a su posición está maduro, es decir en el momento ideal para consumirlo.
Una forma simple para degustarlo es rebozado en pan y frito, así preparado se lo acompaña con salsa de frutas rojas o mermelada de éstas, reducida con un poco de vinagre.
[más]

Lácteos

¿Qué es y para qué sirve la leche mazada?

Es el líquido, de sabor agridulce, que se separa de la crema de leche/nata durante la fabricación de la manteca/mantequilla, por ello también se denomina crema de mantequilla.
Actualmente obtiene añadiendo un cultivo de bacterias a la leche y se utiliza como emulsionante natural en la elaboración de pan, pasteles y helados. Es ideal para preparar salsas frías con hierbas aromáticas y jugo/zumo de limón.
Este ingrediente se puede reemplazar por 250 ml de leche fresca mezclada con 10 ml de vinagre.
[más]

Lácteos

Quesos Españoles con alcurnia

Este país tiene una excelente variedad de quesos, ideales para acompañar sus magníficos vinos. Regionalmente se utilizan diferentes tipos de leche en la elaboración, así en la parte atlántica predomina el ganado vacuno, excepto en Navarra y el País Vasco, pues en éstos abundan las ovejas, así:
1. El Tetilla es un queso de leche de vaca, típico de Galicia, la denominación hace referencia a la forma de seno que lo distingue, su sabor es suave y tierno, pues la pasta es blanda y cremosa. Resulta excelente fundido.
2. El Idiazábal se hace con leche cruda de ovejas latxa, raza típicamente vasca, y carranzana. Tiene sabor fuerte, ligeramente picante y ácido. La pasta es dura y de consistencia firme.
3. El Idiazábal se hace con leche cruda de ovejas latxa, raza típicamente vasca, y carranzana. Tiene sabor fuerte, ligeramente picante y ácido. La pasta es dura y de consistencia firme.
4. El famoso Cabrales que se elabora en Asturias, desde tiempos lejanos , tiene pasta cremosa, sabor fuerte y picante. Tiene vetas azules, a raíz del moho que se forma durante su maduración.
En cambio en las regiones mediterráneas se destacan los ovinos y los caprinos; los últimos también son abundantes en las mesetas interiores:
5. El queso que representa la isla de Menorca es el Mahón, ya sea blando/tierno, semicurado y curado. Por ello su sabor varía desde suave aroma lácteo a intenso, salado y picante.
6. El queso que representa la isla de Menorca es el Mahón, ya sea blando/tierno, semicurado y curado. Por ello su sabor varía desde suave aroma lácteo a intenso, salado y picante.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email