DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Lácteos

Crema Chantilly sin sobresaltos

Para hacerla es necesario que la crema de leche esté bien fría y la proporción de azúcar es 100 grs. cada medio litro de crema y 1 cucharadita de café.
Esta mezcla se bate hasta que se puedan hacer picos con el batidor, hay que tener la precaución de no pasarse del punto, pues pierde brillo y sedosidad.
Para que la Crema Chantilly resulte más liviana se puede añadir durante el batido una clara de huevo y, si se desea una crema consistente y duradera, especialmente para decorar, si le puede añadir, al batido, una cucharada de gelatina sin sabor diluída en agua.
Si cuando la preparamos se pasa de su punto, cortándose el batido, no hay que desesperar, pues podremos preparar una deliciosa manteca casera. En ese caso, debe continuar batiendo hasta que el suero se separe de la materia grasa. Luego, le agrega un poco de agua salada, se mezcla bien y se coloca la preparación en un lienzo, formando una bolsa.
Enseguida, apriete para que la sustancia líquida drene, la manteca/mantequilla obtenida es deliciosa, pero al no tener conservantes se conserva fresca pocos días.
[más]

Lácteos

Los quesos, cómo aprovecharlos mejor

Casi todos los quesos que poseen pasta cocida, como por ej. el gruyére, emmenthal o gouda se conservan sin refrigerar escasamente unas horas. Por ello, después de servirlos deben llevarse nuevamente a refrigerar ya que permanencia a temperatura ambiente puede disminuir el tiempo de vida.
El corte en los quesos es fundamental para conservación y la preservación del aroma y sabor. Para cada tipo varía la forma de corte, así los quesos redondos, como por ej. el brie y el camembert, son cortados como una torta. Los de horma grande, como el gouda o el gruyére, son cortados también en porciones triángulares, pero se dividen a su vez, desde el centro, en porciones más pequeñas. Los altos y cilíndricos se cortan en rodaja.
Dos de los problemas más comunes que suelen presentar los quesos la oxidación en las caras del corte y los hongos que suelen presentar algunos quesos en la cáscara. Para resolver el primero basta retirar las partes afectadas y en el segundo caso lavarlo en salmuera, enjuagarlo y secarlo.
[más]

Lácteos

Dip de yogur y frutas

Un postre light, natural, fresco y saludable, para adultos, jóvenes y niños:
1. Por porción 100 g. de yogur, con o sin sabor, descremado o entero.
2. Añádale fruta picada o rallada variada, a gusto.
3. Sirva este dip sobre un plato con trozos de frutas de diferentes combinando sabores y colores.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email