DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Lácteos

Un queso que madura en cavernas

El cabrales es un queso español, que se hace de leche vacuma, caprina u ovina, y su principal característica es que el proceso de maduración de 2 meses se lleva a cabo en cuevas naturales, lo que da por resultado un gusto peculiar, picante e intenso.
Como ingrediente se utiliza en salsas, puede reemplazar al roquefort o en la preparación de platos con carnes.
[más]

Lácteos

Cómo conservar los distintos tipos de quesos

La temperatura y la humedad ambiente son factores fundamentales en la conservación de los quesos. Pues el proceso de fermentación se acelera cuando la temperatura es alta y se hace más lento cuando es baja.
En el caso de la humedad ambiental, si es excesiva produce un enmohecimiento de la corteza, si la humedad es baja, el queso se endurece y se seca, llegando a producirse, en algunos casos, grietas en la corteza.
La forma ideal de conservarlos es envueltos en papel parafinado o de aluminio, a temperatura máxima de 14º C, la ideal varía entre 6º C a 10ºC y con una humedad entre el 70 y 80%.
También es conveniente recordar que el queso fresco precisa de una temperatura de 4ºC, y que el queso es de los pocos alimentos que no pueden congelarse.
Por otra parte hay que tener en cuenta que los quesos blandos se conservan poco tiempo, por lo cual deben consumirse en el menor tiempo posible, ya que por tener alto contenida de agua aumentan las posibilidades de que desarrollen de bacterias y hongos.
Cuando a un queso le falta curación, se debe dejar madurar en un lugar oscuro, cubierto y a temperatura ambiente.
[más]

Lácteos

Un queso fresco español muy popular

El Burgos es un queso blanco, sin corteza de leche entera y grasa, su sabor es suave, lechoso, dulzón, pero tiene a la vez un leve sabor salada, su consistencia es similar a un flan, blanda y húmeda.
Se conserva una semana refrigerado y, cuando su color comienza a tornarse amarrillento o se torna mohoso es signo que está a punto de vencer.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email