DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Lácteos

A todos gustan los quesos pero... ¿sabemos mantener su frescura?

Casi todos los quesos que poseen pasta cocida, como por ej. el gruyére, emmenthal o gouda se conservan sin refrigerar escasamente unas horas.
Por ello, después de servirlos es conveniente llevarlos a refrigerar nuevamente, ya que permanencia a temperatura ambiente puede disminuir el tiempo de vida.
[más]

Lácteos

Cómo congelar quesos

Varios quesos duros son ideales para congelar, como por ej. el parmesano, provolone, emmenthal. Sin embargo, es conveniente cortarlos en trozos, en función de la cantidad que se acostumbra a consumir, para no tener que descongelar toda la pieza. Para evitar que se sequen se envuelven primero en papel encerado y, luego, en papel aluminio. El tiempo máximo de congelación para este tipo de quesos es de 6 meses.
También, algunos quesos blancos se pueden guardar, se pueden guardar congelados en sus envolturas originales, como la mozzarella, el camembert y el roquefort. El tiempo máximo de congleación es de 4 meses.
Sólo el requesón/ricotta de muy buena calidad sirva para congelarse solo, en cambio, es posible congelarlo combinado con otros ingredientes. El tiempo máximo de congelación es de un mes.
Por último, hay que tener en cuenta, que los quesos se descongelan poniéndolos en el refrigerador hasta el momento de utilizarlos, entonse se retira la envoltura y, si es necesario hay que secarlos muy bien.
[más]

Lácteos

Los quesos fundidos

Para elaborarlos se fundiendo, nuevamente, quesos prensados y se les agrega leche, crema de leche/nata o manteca/mantequilla, como así tambien establilizadores, emulsificantes, sal, colorantes, edulcorantes y otros aditivos.
De acuerdo a la cantidad de queso fundido que contengan reciben diferentes denominaciones: queso fundido o queso crema. En Norteamérica el queso base que se utiliza es el cheddar y en Europa se hacen, fundamentalmente con emmenthal y gruyére.
Estos quesos son deliciosos para untar, pero también en dips, salsas y rellenos.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email