DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Bebidas

En la preparación de licores el azúcar es fundamental

Determina la calidad del licor, casi siempre el azúcar utilizado en la elaboración de licores es el refinado, obtenido de la caña de azúcar. Hay que elegirlo sin impurezas, clarificado, sin color, sin olores ni sabores extraños.
Por eso hay que desechar el azúcar si presenta tonalidad amarillenta, pues dará olor levemente desagradable, como así también cuidar que no tenga cierta tonalidas azul, que es originada por sustancias químicas que producirá que el almíbar/jarabe sea turbio y oscuro.
[más]

Bebidas

El cocktail, casi un fórmula química

Este nombre se da a las mezclas equilibradas, a las que generalmente se pasan por hielo, batidos y resfrecados, o se les agrega directamente.
Se clasifican, según sus componentes en: apertivos, digestivos, Concentrados, Refrescantes, Nutritivos, Esimulantes, Largos, Cortos, Dulces, Secos, etc.
Los derivados del cocktail se clasifican en: Collin, Cups, Cooler, Cobbleres, Crustas, Clientes sin Calcohol, Daisies(Margaritas), Egg-Nogs, Fizzes, Flips, Highballs, Julepes, Grogs, Pousse-Café, Sours, Zooms, etc.
[más]

Bebidas

Los tipos de uva y sus aromas

La variedad de la uva, el suelo, el entorno de las cepas y la técnica utilizada en elaboración definen los aromas de cada vino. Los aromas primarios son los propios de la uva, los secundarios son los que se producen durante la fermentación del mos y los terciarios denominados bouquet se generan una vez envasado el vino, por el transcurso del tiempo.
Habitualmente se encuentran, en las distintas variedades de uva, los siguientes aromas:
1. Cabernet sauvignon: pimiento verde, trufa, vegetal.
2. Pinot noir: grosella, frambuesa, tabaco.
3. Riesling: flor, petróleo.
4. Chardonnay: piña/ananá, almendra o avellana.
5. Gewurztraminer: rosas, especias.
6. Sauvignon blanc: frutas exóticas, como maracuyá, y vegetal.
7. Moscatel: rosa, cítrico, uva.
[más]

Anterior
1 ... 4 5 6 7 8 9 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email