DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Cocción en microondas

Cómo adaptar su receta favorita al microondas

Casi no existen recetas para microondas y para cocina tradicional, todos los platos se pueden someter a las dos formas de cocción y quedar riquísimas, basta con adaptar las recetas y tener en cuenta que:
1. En microondas no se logran carnes asadas crujientes, pero utlizando la bandeja doradora se obtienen ricas carnes al horno.
2. Los guisos y cazuelas salen muy bien siguiendo los mismos pasos que en la cocina convencional, pero acortando el tiempo de cocción.
3. Para la cocción de verduras, budines y otras preparaciones de cocción húmeda, vapor o baño María hay que utilizar el nivel de potencia media.
4. La cocción en microondas no requiere grandes cantidades de grasas o líquidos, éstos tienen que ser reducidos en una tercera parte o suprimidos.
5. Hay que condimentar bien las preparaciones, pues al acortarse los tiempos de cocción los alimentos tienen menos posibilidades de impregnarse.
6. Dependiendo de el tipo de alimentos el tiempo de coccción se reduce en la mitad a la cuarta parte del tiemp que requiere en la cocina tradicional.
7. Un kilogramo de comida necesita aproximadamente 18 min. de cocción, dependiendo las variaciones de la consistencia de los ingredientes.
8. Conviene no recocinar los alimentos, por lo cual una vez cumplido el tiempo de cocción y el de reposo hay que verificar si están a punto.
[más]

Cocina regional

La Bastilla, una especialidad de la cocina marroquí

Esta deliciosa tarta encierra, entre finas hojas de masa philo/filo/fila, delicados y variados rellenos de carnes, aves, pescados o mariscos.
Alrededor de este tradicional plato los comensales se acomodan, cortan una porción con la mano y la comen sin necesidad de utilizar cubiertos.
[más]

Condimentos, especias y hierbas

Algunos secretos sobre las hierbas

Las hierbas otorgan gran variedad de sabores a los platos, pero siempre es conveniente incorporarlas en pequeñas cantidades y probar, hasta lograr el sabor deseado.
Se deben tratar con cuidado, pues contiene aceites volátiles que se pierden con facilidad. Las de hojas blandas, como el coriandro/cilantro, perifollo y la albahaca son las más delicadas, por ello es conveniente añadirlas al final de la cocción, para que preserven el sabor y color.
Para limpiarlas se agitan con rapidez debajo del chorro de agua fría y se escurren sobre papel absorbente.
Los tallos de las hierbas frescas, coo el perejil, el eneldo o el coriandro/cilantro se pueden arpovechar, picados finamente para condimentar salsas y guisos.
[más]

Anterior
1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 ... 185 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email