DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Pescados y mariscos

Cómo preparar camarones y langostinos congelados

Los camarones/camarón y langostinos se deben comprar frescos o congelados, cuando se expenden en este estado hay que tener presente que no deben estar descongelados y envasados herméticamente.
Para prepararlos no es necesario descongelarlos, ya que, resultan más sabrosos cuando se incluyen en congelados, pues se descongelan en éstas y prácticamente no se percibe diferencia con los frescos.
[más]

Cocina regional

Influencias foráneas en la cocina india

En este país con tan fuertes características es posible detectar influencias de otras culturas, así por ejemplo en el S. XV, los portugueses, que en busca de especias ocuparon el territorio de Goa, introdujeron los ajíes/chiles, que pronto se convirtieron en un ingrediente local favorito.
Un siglo después, los mongoles, invadieron el norte de India, y, además de extender su imperio imprimieron refinamiento a su cocina, mezclando estilos, es en esta época que se crearon platos de arroz y carne, preparados con yogur, nueces, almendras azafrán y pistachos.
Es en esta corte imperial donde se desarrolló el arte de decorar los platos, a veces hasta con láminas de oro y plata. Aún en la actualidad el norte de la India tiene la cocina más reginada, muy conocida en el extranjero por sus exquisitos platos con cordero.
[más]

Carnes

¿Cuándo y cómo consumir cordero?

El cordero es un animal joven, para el animal adulto se utiliza el término carnero. El más tierno es el no destetado, de edad no superior al mes y medio y de peso no superior a 8 kg.
El cordero pascual tiene más de 4 meses pero menos de 1 año, la época ideal para consumirlo es pasada la mitad de la primavera.
La pierna del cordero no debe sobrepasar los 2,5 kg. y tiene que ser redonda y llena. Cuando se la prepara no conviene agujerear la carne, pues durante la cocción perderá jugos.
Para que resulte sabrosa bastará untarla con una mezcla de puré de ajo, miga de pan y mostaza.
[más]

Anterior
1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 ... 185 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email