DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Carnes

Aves con alcurnia

Una forma fácil de preparar faisán es colocar manteca/mantequilla en la cavidad central y dos quesos tipo petit-suisse o una manzana cortada en cubitos. Es acompañamiento ideal es una salsa hecha con pasas de uva y vino blanco.
En cambio, al ganso/oca basta pincharlo, unas 9 veces, con una aguja y hornearlo, sin ningún otro ingrediente, entre 30 a 40 min. a temperatura moderada.
[más]

Frutas

El aspecto exterior no siempre es signo de excelencia

No hay que dejarse engañar por el tamaño espectacular de algunos frutos, que no suele ser índice ni de su buen sabor ni de su valor nutritivo. En general, los vegetales al madurar incrementan el contenido en almidón, en el caso de las frutas existe una transformación de almidones a azúcar, desarrollando el característico sabor dulce.
El color puede ser un buen índice de la maduración de las frutas porque tiende a incrementarse cuando han alcanzado el grado justo.
Las frutas, además de sustancias nutritivas poseen otras que no tienen valor alguno, como ácidos aromáticos, tanino y sustancias responsables de los bonitos colores. De entre los pigmentos de las plantas sólo el caroteno, de color naranja, tiene una transformación a vitamina A en el interior del organismo. La clorofila o pigmento verde, las antocianinas, responsables de los colores rojos y azules y las flavonas de las tonalidades blancas y cremosas, no tienen valor nutritivo alguno.
La calidad nutritiva de las frutas y vegetales está relacinado con la variedad, las condiciones de crecimiento y la etapa de maduración. En una misma especie de fruta o verdura puede haber variedades que tengan tres veces más vitaminas que otras.
[más]

Aceites y grasas

Tipos de coberturas para freír

1. Empanado: Los alimentos se envuelven en una capa de huevo y pan rallado que, al freír, resulta una cobertura crujiente y preserva la jugosidad del alimento.
2. Enharinado: Se recubren las porciones con una fina capa de harina, que enjuga el exceso de humedad e impide que los alimentos frágiles se rompan durante la fritura.
3. Rebozado: Consiste en envolver en harina y huevo un alimento antes de freír. La cobertura resulta dorada y suave, y el alimento jugoso.
4. Pastas para rebozar: Son preparaciones más o menos espesas, a base de harina, agua, claras montadas a punto de nieve, cerveza o levadura, en las que se sumergen los alimentos antes de freír y que, tras la fritura, se convierten en una cobertura esponjosa y dorada.
[más]

Anterior
1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 185 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email