DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Azúcares y endulzantes

Todo tiene arreglo

Nadie es perfecto y menos en la cocina, por lo cual es conveniente tener en cuenta que:
1. Cuando el almíbar/jarabe sale demasiado espeso se puede lograr el punto deseado añadiéndole 1 o 2 cucharadas de cognac.
2. El caramelo cristalizado mezclado con cacao en polvo es una excelente cubierta granizada, para una torta o pastel, que se pone antes de hornearlo.
3. Las cremas, cocidas, que resultan opacas recuperan su brillo si se les añade 1 o 2 cucharadas de manteca/mantequilla, batiendo enérgicamente, antes qque se enfríen.
4. Cuando una crema resulta muy dulce es posible recuperarla añadiéndole 1 cucharada de jugo de limón, 1 pizca de sal y 5 gotas de licor.
[más]

Bebidas

El Grand Manier hijo del coñac

Se elabora mezclando coñac de buena calidad con esencia de naranjas amargas.
Habitualmente se consume solo, en copa de coñac o con hielo, también se utiliza en mezclas de coctelería.
[más]

Conservas, fiambres y embutidos

El Salami ...un italiano internacional

Este embutido seco, el que se cree que es originario de Salamis (Chipre), se elaborada, generalmente, a base de carne de cerdo picada y condimentado con ajo, hierbas aromáticas y especias.
Muchos salamis italianos toman su nombre de las localidades o regiones dónde se elaboran y también se producen en otros países, tanto en Europa como en otros continentes como el Americano.
Los más célebres son:
1. Milano Salami, tiene un sabor suave, textura fina, se elabora en base a una mezla de carne magra de cerdo, ternera y grasa de cerdo y condimentado con ajo, pimienta y vino.
2. Finocchiona Toscana, puede ser picante o de sabor suave, se elabora con carne de cerdo y condimenta con semillas de hinojo.
3. Cacciatore, cuyo sabor puede variar del suave al picante se elabora con mezcla de cerdo y ternera y condimenta con ajo y especias.
4. Pepperoni es un embutido, seco de carne de cerdo y ternera con abundante pimienta.
[más]

Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 ... 185 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email