DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Verduras

Cómo lograr un maíz hervido perfecto

Para que los granos de maíz conserven su color y sabor natural cuando se cocinan hervidos hay que añadirles una cucharadita de jugo de limón al agua de cocción.
También es fundamental no añadirle sal, pues endurece los granos.
[más]

Verduras

Cómo preparar el apio

Esta verdura puede ser presentada en crudités, para ello es necesario separarlo en ramas. Si tiene fibras del lado externo es necesario rasparlas, antes de cortar cada rama, a lo largo, en dos o tres partes.
Para hervirlo puede dejarlo entero, pero sin las hojas. Cuando se utiliza en ensaladas se corta en bastoncitos o rodajas.
[más]

Verduras

Echalotte, echalote, chalota son lo mismo

Este bulbo es bien fresco cuando se compra en otoño.
Para retirarle la piel fácilmente se sumerge en agua hirviendo, apagando la hornalla inmediatamente y dejando que se enfría en el líquido.
Pelado, se conserva un año en vinagre o, también, se puede plantar y consumir los brotes para reemplazar al cebollín/ciboulette.
La mejor forma de cocinarlo es cortándolo finamente y salterlo en aceite o manteca, siempre cuidando que no se dore, sino que se torne transparente, pues sino toma sabor amargo.
[más]

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email