DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Verduras

Cómo evitar el olor a repollo

Una pizca de bicarbonato de sodio en el agua evita que el repollo, cuando se hierve, despida olor penetrante y mantiene el color original.
Otro forma de prevenir olores desagradable es colocar un trozo de pan en el agua, cuando se está cocinando.
[más]

Verduras

Asados...vegetarianos

Un asado/parrillada/barbacoa al carbón de leña no es necesariamente sinónimo de carne, ya que se pueden hacer platos vegetarianos con esta forma de cocción, a pesar que tradicionalmente esté tan relacionada con una dieta carnívora.
Algunos ejemplos son:
1. Berenjenas, pimientos, zucchinis/calabacitas y cebollas pintadas con aceite y asadas hasta que se doren y tiernicen.
2. Arrollados de berenjena, para hacerlos se corta en fetas longitudinales, que después de pintarlas con aceite se asan hasta que están tiernas, entonces, se envuelven trozos de queso y hojas de laurel en las fetas y se asan 1 min.
3. Bruschettas de ajo, para hacerlas hay que asar cabezas de ajo hasta que estén tiernas, también se tuestan rodajas de pan untadas con aceite de oliva y por último se expime el ajo sobre el pan y se espolvorea con tiritas de albahaca.
4. Brochettes de tofú/tofu, se hacen insertando cubos de tofu en pinchos alternando con tomates cherry, campiñones y zucchinis/calabacitas, que se asan pintadas con aceite,
5. Patatas/papas marcadas, a la que primero se hierven 5 min., luego se insertan en pinchos/brochettas, se pintan con aceite y se asan durante 8 a 10 min.
[más]

Verduras

¿Agar-agar o gelatina?

También llamada kanten es gelatina natural, extraída a partir de una alga roja. De sabor muy fuerte no se puede consumir sino es sometida a un proceso al cabo del cual se transforma en una barra de almidón, ligeramente prensada, blanqueada e insabora.
Se comercializa de esta forma, en copos y en hilos, que pueden consumirse simplemente remojados y añadidos a las ensaladas o para reemplazar a la gelatina, en especial en dietas restringidas en proteínas animales. Es muy digestiva y laxante suave.
Es conveniente evitar las procesadas industrialmente, que utilizan elementos químicos, como el ácido sulfúrico, para su elaboración.
[más]

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email