DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Pastas, masas y panes

Los fideos de arroz

Los fideos de arroz son elaborados con harina de ese cereal y secados. Se expenden en dos formas: bien finitos o vermicelli y en cintas de diferentes grosores, llamados palillos.
En Tailandia y Malasia son favoritos los vermicelli, los palillos son muy preciados en la cocina de Malasia, Vietnam y Singapur.
[más]

Verduras

Aguacate, palta o avocado un fruto americano

El árbol es del género del genus Persea sus hojas son de color verde brillante y está relacionado con el laurel. Es originario de México, el sur de Colombia y Perú, y el norte hasta Florida y California.
Las tres cepas de aguacate que existen mexicanas, de Las Antillas y Guatemala fueron primeramente catalogadas en 1653 por un padre español llamado Bernabé Cobo. Estas cepas incluyen cientos de variedades de aguacate, que se presentan en diversas formas redondas, periformes (en forma de pera), de cuello estrecho (como las calabazas); cáscaras de colores verde, moradas, marrón, y negro puro; y de texturas de cáscara suave hasta corrugada.
Esta fruta es conocida con distintas denominaciones, en Argentina, Chile, Perú y Ecuador es llamada Palta, nombre fue dado por los Incas. En África Occidental, es llamada \"manzana de natilla\" (custard apple). En España es conocida como abogado; en Francia, avocat. Los dos últimos nombres, los cuales quieren decir \"abogado\", y la palabra en inglés avocado probablemente son derivadas del intento de pronunciar fonéticamente el nombre que le dieron los Aztecas, ahuacatl.
[más]

Verduras

Cómo presentar las ensaladas de hojas

Sea creativo con los ingredientes de las ensaladas, alternando sabores, colores y texturas, pero también cuide la decoración, las hojas se pueden presentar:
1. Enteras las hojas de lechuga fresca o similares.
2. Cortando hojas, finamente en forma de cuña, se produce un efecto distinto en cuanto a la forma y la textura de una ensalada verde.
3. Retirando el centro a una planta de lechuga, manteniendo las hojas exteriores enteras, para hacerlo, basta golpear la planta, desde el extremo del tallo, sobre una superficie y el centro se desprenderá, así será más fácil retirarlo.
4. Las achicorias se presentan sin el centro y el extremo del tallo, para evitar el sabor amargo.
[más]

Anterior
1 ... 175 176 177 178 179 180 181 182 ... 185 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email