DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Verduras

Hortalizas más apetitosas...

La cocción ligera ayuda a mantener el sabor, color y textura de la mayoría de las hortalizas.
También experimentando con diferentes formas de cocción y añadiéndoles hierbas y especias se logran sabores y aromas más apetitosos que los habituales.
Cuando las vamos a utilizar de guarnición en un plato de cualquier tipo de carne asada es posible ahorrar esfuerzo y ganar en sabor, si:
1. Se las coloca, cortadas en forma pareja, en un papel de aluminio, se les añade hierbas frescas o secas y salpimenta al gusto.
2. Se envuelven formando un paquete, bien sellado, y se llevan a hornear cuando le falten a la carne unos 30 a 40 min. de cocción.
[más]

Pastas, masas y panes

Tapas express

Tentaciones rápidas y fáciles, ideales para acompañar tragos:
1. Espolvoree con queso cheddar, rallado tostadas y gratínelas en el horno precalentado hasta que se derrita el queso, retire y córtelas en 4 triángulos.
2. Coloque sobre las tostadas rodajas de tomate, gratine en el horno precalentado 1 min., espolvoree con queso rallado, hornee hasta que se derrita y córtelas en retángulos.
3. Haga una mezcla con queso rallado, tomate y jamón crudo, picados finamente, cubra las tostadas y lleve a gratinar hasta que el queso se derrita, entonces, córtelas en cuadrados.
4. Unte las tostadas con kepchup, cubra con puré de palta/aguacate, espolvoree con pimienta y cilantro finamente picado.
[más]

Verduras

Cocción de la Papa

La papa puede ser cocida al vapor, hervida, al horno, a la sartén o parilla. La variedad determina la forma de cocción a utilizar, así, las arenosas son excelentes para hornear, asar y pisar, las otras son apropiadas para hervirlas.
Es conveniente hervirlas con cáscara, con la cantidad necesaria de agua sólo para cubrirlas, para que no pierdan sus nutrientes y resultan más sabrosas. Si su tamaño no es parejo, previamente se cortan en trozos uniformes, sin pelarlas.
[más]

Anterior
1 ... 174 175 176 177 178 179 180 181 ... 185 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email