DatachefPequeños datos para enriquecer tu cocina.

Verduras

Cómo lograr hortalizas más sabrosas

1. El zumo de limón fresco intensifica el sabor de la mayoría de las hortalizas, resulta excelente para reemplazar la sal en las dietas bajas en sodio.
2. Corte en tajadas los repollitos/coles de Bruselas y fríalos en un poco de aceite de oliva, así mantendrán el sabor y textura.
3. Las remolachas mantienen su color y sabor, si se asan, en horno moderado durante 1-2 h., envueltas en papel metalizado enmantecado.
4. Las arvejas/guisantes/chícharos resultan deliciosos si se hierven con un ramito de menta.
[más]

Pastas, masas y panes

Cómo cocer la pasta

Cuando está poco cocida no tiene buen sabor y su consistencia es similar a la goma de mascar, muy cocida es demasiada blanda, por lo cual si no tiene experiencia conviene probarla a menudo cuando está por finalizar el tiempo de cocción, para descubrir si está a punto.
Es bueno tener en cuenta que en general los tiempos de cocción son:
1. Pasta fresca: 1 a 3 min.
2. Pasta fresca rellena: 3 a 7 min.
3. Pasta seca corta: 10 a 12 min.
4. Pasta seca larga: 8 a 15 min.
Estos tiempos de cocción se cuentan, después que se pone la pasta en el agua hirviente, a partir que entre nuevamente en ebullición.
[más]

Fiestas

Ideas originales

Un toque floral puede resultar en una decoración impactante e inesperada, por ejemplo:
1. Para armar la base de una torta de bodas, bautismo, aniversario, forre una caja de madera o cartón un tanto más grande que la base de la torta con tela brillosa y bordee la torta con flores naturales o artificiales y cintas.
2. Puede hacer hermosos centros de mesa virtiendo agua hasta la mitad de un recipiente transparente, grande, ponga velas pequeñas flotantes y pimpollos de flores, como camelias o rosas.
3. Un postre especial y muy fácil se logra añadiendo a la crema chantilly unas gotas de agua de rosas. Sirva en copas decoradas con pétalos de rosas escarchadas.
[más]

Anterior
1 ... 173 174 175 176 177 178 179 180 ... 185 
Siguiente
Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email