Recetas del Día Receta del día

Manzanas Acarameladas

Pinche en la baselas manzanas, introduciendo los palitos. En la ollita, coloque todos los otros ingredientes y lleve a hervir a fuego fuerte. Cuando se halla formado el caramelo, más o menos en 7 min., sumerga las manzanas, una por vez, cuidando que queden completamente cubiertas por el caramelo. Coloque en el hervidor, para que se enfríen, antes... [más]

Ver receta completa

Coliflor Gratinada

Encienda el horno a temperatura alta, para precalentarlo. Luego, corte la coliflor en rebanadas y sale. En la sartén, vierta el aceite, reservando 1/3 cucharada, caliente el aceite a fuego medio/alto y fría las rebanadas de coliflor durante 5 min., dándolas vuelta en la mitad de la cocción, para que se hagan parejo. Retire, condimente con pimienta... [más]

Ver receta completa

Mousse de Roquefort

En la procesadora, triture los quesos junto con la crema, para tener una mezcla homogénea y colóquela en el bol. Luego, en el hervidor disuelva la gelatina en el agua fría, lleve a calentar, a fuego medio unos 3 min. mezclando. Añada a la preparación de lácteos, mezclando bien, haciendo movimientos envolventes. con la espátula. Enseguida... [más]

Ver receta completa

DataChef

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Contra el reloj

Ensaladas con un toque diferente

El aderezo puede marcar la diferencia:
1. Los sabores de verduras y hortalizas se acentúan con la acidez del vinagres y cítricos.
2. El aceite de ajo es ideal para aderezar ensaladas, carnes y para sartenear.
3. La combinación del aceite de... [más]

Fiestas

La importancia de los vegetales en Rosh Hashaná

Muchas veces se respeta la tradición pero se olvida o pierde el origen o significado de las mismas. Por eso, recordemos que en esta festividad cada fruta o vegetal tiene su yehit ratson u oración que... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Reducir

    Continuar la cocción de una sustancia líquida o una preparación, para que se espese.

  • Reforzar

    Acentuar una de las características de un plato, agregándole un ingrediente o condimento.

  • Refractario

    Material que resiste altas temperaturas.

NutriciónNutrición

  • ¿Cuáles son los alimentos indicados y cuáles no para personas que sufren de artritis?

    Las necesidades nutricionales en este caso no difieren en mucho de una persona sana. Para evitar el dolor, la fiebre y los medicamentos deterioren el estado nutricional a causa de la disminución del apetito, se aconseja una dieta a base de proteínas, con alto contenido de vitaminas y minerales. Una dieta rica en proteínas incluye carne vacuna, aves, pescados, leche, queso, huevos complementando con cereales y sus derivados, legumbres y hortalizas. En el caso que hubiera exceso de peso se deberá controlarse, para no aumentar la carga de las articulaciones afectadas por este proceso inflamatorio crónico.

  • ¿Qué beneficios provee el consumo de espinaca en mi dieta?

    La espinaca en su composición provee de ácido fólico, al que se le atribuyen propiedades como disminuir en sangre un aminoácido tan dañino como el colesterol y minimizar las probabilidades de contraer enfermedades cardíacas. Contiene alto contenido de vitamina A y hierro, ácidos grasos esenciales por lo cual se le atribuyen propiedades antiescleróticas y favorecedoras de la circulación sanguínea. Además posee bajo contenido calórico.

  • ¿Qué ingerir y que evitar en caso de mal estomacal?

    Como principio hay que determinar que disturbio estomacal es el que sufre. Si este mal estomal se presenta con vómitos o diarrea es aconsejable seguir una dieta líquida compuesta por agua, té y caldo de verduras, incluyendo luego alimentos que contengan almidón como el arroz o harinas que facilitan su rápida digestión. El jengibre posee propiedades que facilitan la digestión gástrica, para mejorar la función hepática se aconsejan las coles por su alto contenido de azufre son depurativos de organismo, la zanahoria, el alcaucil/alcachofa, la achicoria, la endibia poseen efecto colagogo, lo que favorece la producción de bilis y su drenaje a la vesícula. Además se deben evitar alimentos de digestión lenta que le generen al organismo dificultad para eliminarlos.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Las flores rojas, amarillas y anaranjadas son excelente decoración para bandejas de queso, sopas, pollo, tortas y bebidas.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

El sabio Séneca afirmaba que la gula causaba más víctimas que la guerra.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email