Recetas del Día Receta del día

Spaghetti con Zucchini

Vierta abundante agua en la olla y lleve a fuego fuerte para que hierva. Luego, coloque la panceta en la sartén y lleve a fuego medio/alto, hasta se derrita la grasa.Entonces, escurra, desechando la grasa, añada una cucharada de aceite e incorpore las cebollas de verdeo y el puerro y saltee a fuego medio hasta que estén... [más]

Ver receta completa

Tomates Rellenos al Cottage

Corte una tapita en la parte superior de cada tomate/jitomate, con la cucharita/cucharilla vacíelos, cuidando de no lastimar la pulpa ni la piel. Sale y reserve, dejándolos colocados con la parte cortada hacia abajo para que escurra el líquido.Luego, pique los rabanitos y la cebolla de verdeo y colóquelos en el bol. Después, añada el queso, el... [más]

Ver receta completa

Ensalada Petroushka

Vierta agua en la ollita, lleve a fuego fuerte hasta que hierva, añada los brotes/germinados, deje hervir 1 min., retire, vierta abundante agua fría para cortar la cocción, cuele y coloque en la ensaladera. Retire la piel y los huesos del pollo, corte la carne en trozos pequeños y colóquelos en la ensaladera. Luego, corte los... [más]

Ver receta completa

DataChef

Cocina regional

Papel de Arroz, una pasta exótica

Se elabora una mezcla de harina de arroz, agua y sal, tiene aspecto de hoja semitransparente, muy fina y en las cocinas vietnamita y tailandesa se utiliza para hacer los rollitos primavera e imperiales.
Para utilizarlo primero... [más]

Bebidas

Ni blanco ni tinto: rosado

Los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, así los hollejos les dan color, pero sin endurecerlos con sus taninos pues el proceso se interrumpe.
Si la variedad de uva es arómatica el vino también... [más]

Azúcares y endulzantes

Cómo fundir chocolate

Para no malograrlo, los diferentes clases de chocolate tienen su punto de fusión:
1. El chocolate semiamargo a los 45 °C.
2. El chocolate con leche a los 42 °C.
3. El chocolate blanco a los 40 °C.
Si no se respetan las... [más]

Palabra de hoyPalabra de hoy

  • Abocado

    Se aplica a los vinos que tienen un sabor algo azucarado, por haberse mezclado con vino dulce o arrope de mosto.

  • Boronia

    Guiso de berenjenas, tomates, morrón y calabaza picadas. Se denomina así en honor de la esposa del califa al-Mamán, cuyo nombre era Burán.

  • Brazo de gitano

    Arrollado de origen español que se unta con crema o chocolate.

NutriciónNutrición

  • ¿Qué alimentos, además del trigo, avena, centeno, cebada y sus derivados no son aconsejables para los celíacos?

    Los alimentos que no son aconsejables son todos los manufacturados que no figuren en los listados de alimentos que no contiene prolaminas tóxicas.

  • ¿La soja es buena o mala para el colesterol?

    Esta comprobado que consumir soja puede contrarrestar los efectos de una dieta rica en grasa saturada y colesterol o bajar los niveles de colesterol y triglicéridos elevados.

  • ¿Qué tipo de dieta debe llevar una persona con trigliceridos y colesterol alto?

    Un plan de alimentación para el tratamiento de la hipercolesterolemia debe: 1) Reducir las grasas saturadas, todas las grasas animales son de este tipo, a excepción de los pescados y mariscos, 2) Reducir el nivel de colesterol, bajando la ingestión de alimentos de origen animal, 3) Consumir raciones normales grasas poliinsaturadas y aumentar el consumo de grasas monoinsaturadas y 4) Aumentar la ingestión de fibras vegetales solubles, como la pectina.

CiberShopCiberShop

Muy Pronto - Cibershop

Tuna's Tips!Tuna's Tips

Las endibias son muy sabrosas asadas en la parrilla, rociadas con limón y salpimentadas.

Todos los días, más tips

Sabías?Sabías?

Se cuenta que todos los días al emperador azteca Moctezumase le presentaba un menú con no menos de 30 manjares distintos, para que seleccionara los que más le apetecía y, entre las carnes, el pavo era la que elegía con mayor frecuencia.

ContáctenosContáctenos

Aquí usted puede dejarnos su mensaje o comentario, asi podremos responder sus inquietudes y mejorar el servicio de Ciberchef día a día.

Cerrar

¿Qué virtudes tiene el llamado “té verde”, tan popular en Japón?

Este tipo de infusión es una fuente natural de antioxidantes, relacionados con la prevención del cáncer, la disminución del riesgo de infarto, la reducción del colesterol en sangre, el control de caries y la menor formación de cuágulos sanguíneos. Como si fuese poco, el té verde actúa también como un eficaz antiinflamatorio en los procesos de artitis.

Anterior
Siguiente
Cerrar

Cerrar

Recuperar contraseña

Para recuperar su contraseña, debe llenar el campo de abajo con el mail que se habia registrado.
Una vez realizado este paso, reenviaremos a su casilla de correo de registro su contraseña. Gracias.


El email ingresado no se encuentra registrado
Cerrar

Enviar receta por email